Muerte de Itziar Castro: reacciones en directo y última hora del fallecimiento de la actriz

Actualizado a
Muerte de Itziar Castro: reacciones en directo y última hora del fallecimiento de la actriz

Última hora del fallecimiento de Itziar Castro

Muere la actriz Itziar Castro a los 46 años
as.com

Armengol se despide de Itziar Castro

Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados, es otro de los rostros de la política que han mostrado públicamente sus condolencias por la muerte de Itziar Castro.

"Lamento profundamente la pérdida de la actriz Itziar Castro. Feminista incansable, luchadora por los derechos de todas y referente de libertad. Nos deja un precioso legado de compromiso y solidaridad. Descanse en paz".

as.com

Yolanda Díaz se suma a las condolencias

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, ha dado su último adiós a Itziar Castro, quien ha fallecido a los 46 años, a través de sus redes sociales.

"Muy triste e impresionada por la trágica noticia de la muerte de Itziar Castro. Una actriz comprometida, que alzaba su voz contra todo lo injusto que tenemos como sociedad. Una mujer divertida, que contagiaba felicidad. Te echaremos de menos", ha escrito Díaz.

as.com

Alfred García se despide de Itziar Castro

Alfred García ha expresado su dolor por la muerte de Itiziar Castro."Estoy sin palabras. Mi amistado con Itziar Castro surgió en nuestro edén particular: una sala de ensayo, el escenario, entre la música y el teatro. Estuvimos semanas preparando la gala de los Premios Gaudí, y allí conocí a una mujer imparable, trabajadora, graciosa y amiga de sus amigos. Cada dos por tres me enviaba un mensaje de algún evento al que asistir: algún libro que presentaba, espectáculo o canción. Siempre estaba allí para echarte una mano".

"Desde el principio lo hizo, y siempre me animó a no hacer caso a las críticas, cuando yo aún era demasiado joven para no saber hacerlo. Espero que aquellas personas que seguís machacando a otras simplemente por el hecho de existir y vivir su vida como pueden y como les da la gana, reflexionéis en estos momentos tan tristes; aunque lo verdaderamente triste es que alguien malgaste su vida en odiar. T'estimarem sempre, Itziar. Gràcies".

as.com
Berta Vázquez e Itziar Castro

Berta Vázquez dice adiós a Itziar Castro

"Qué raro es hablar en las redes de esto...", comienza diciendo el escrito de Berta Vázquez para despedirse de Itziar Castro, con quien coincidió en 'Vis a vis': "Te queremos y recordaremos siempre".

as.com
Itziar Castro

Maggie Civantos dice adiós a su excompañera de reparto

Maggie Civantos e Itziar Castro coincidieron en el rodaje de 'Vis a vis'. Ahora, la protagonista se despide de ella en redes: "Vuela alto, compañera".

as.com

Natalia, una más en despedirse

Itziar Castro formó parte de 'OT', un mundillo en el que coincidió con la cantante Natalia, que ahora se ha despedido en sus redes con una imagen en la que aparece también con Gisela.

as.com

India Martínez dice adiós a Itziar

La cantante ha querido despedirse de su amiga, Itziar Castro, con un mensaje lleno de cariño y en el que asegura estar "rota de dolor".

as.com

Víctor Palmero se despide

Víctor Palmero, que sabe lo que es trabajar con Itziar Castro, ha lamentado su fallecimiento: "No nos lo creemos".

as.com

La despedida de Lidia San José

"No me creo que te hayas ido, querida Itziar Castro", ha comenzado diciendo LidiaSan José en la publicación que ha compartido en sus redes.

as.com

El adiós de Antonio Banderas

Antonio Banderas ha querido despedirse de la actriz, admitiendo estar "desolado".

as.com

Las palabras de Itziar Castro en la capilla ardiente de Concha Velasco

Una de las últimas apariciones en público de la intérprete fue en la capilla ardiente de Concha Velasco, donde se deshizo en halagos ante la figura de la mítica 'chica ye-ye'. "Era una persona muy importante para mí. Hace una semana vio mi corto y me dijo 'qué buena actriz eres'. Yo soy actriz por ella", confesó ante los micrófonos de Europa Press.

"Yo cantaba 'mamá quiero ser artista'", reveló, haciendo honores a la canción de la actriz vallisoletana. "Es un referente en todos los sentidos viva la vida, viva el espectáculo, como decía ella", sentenció.

as.com

'Acción Comadre': el evento al que iba a acudir este fin de semana

Su muerte ha llegado de manera repentina y totalmente imprevista. Todavía pueden ser visionadas las 'stories' que publicó en Instagram ayer, reflejo que recuerda la tristeza de lo ocurrido. En una de ellas puede apreciarse al que ella misma daba difusión y al que iba a acudir este domingo.

La intérprete iba a participar en un coloquio de carácter social organizado por la periodista y escritora Cristina Fallarás en la sala Mirador de Madrid. ‘Acción Comadre’ es el nombre del acto, al que también iban a acudir Karmele Marchante y la actriz María Botto para tratar, entre todas, la lacra del acoso a las mujeres.

as.com

El mensaje viral de Itziar Castro: "Cuanto más quieran callarme, más voy a hablar"

A raíz de la muerte de la actriz ha salido a la luz un mensaje que la propia Castro envió al escritor Nando López en uno de los primeros mensajes que, dice, se cruzaron.

"Y es por eso que no me callo y que les respondo, y lo veis y listo, porque yo soy fuerte y no me importa pero hay mucha gente, sobre todo mujeres que no lo viven igual, por eso no me achanta nadie", decía Castro, que remataba con un: "y cuanto más quieran callarme, más voy a hablar".

as.com

Las obras fundamentales de Itziar Castro

Aunque su trayectoria se remonta a 2002, fueron sus últimos años los que más reconocimiento granjearon a la intérprete.

En 2017 dio su carrera dio un giro hacia el estrellato con su papel en 'Pieles', donde encarnó a un personaje tocayo para mostrar las complicaciones de que encuentra aquel que busca ser aceptado en la sociedad; este trabajo le valió una nominación al Premio Goya a Mejor actriz revelación. También ese mismo año participaría en 'Matar a Dios', donde demostraba que el humor negro también puede hacer llegar potentes mensajes al espectador.

Del año posterior hay que destacar 'Vis a vis', serie que le hizo consagrarse en la pequeña pantalla. En esta producción interpretó a Goya Fernández, una violenta reclusa cuyo triunfo fue tal que, además de en los 16 episodios en los que salió, le permitió hacer lo mismo en los otros ocho del spin off de dicha serie.

Ya en 2020, Castro daba un paso más allá y hacía un cameo para el mismísimo Woody Allen, en 'Rifkin's Festival'; si bien fue brillante, del año en el que estalló la pandemia cabe reseñar 'Por H o por B', ejemplo máximo de que una actriz puede brillar con luz propia independientemente de que la película sea más o menos buena.

as.com

El emotivo mensaje de Carla Antonelli

La senadora de Más Madrid y amiga personal de la difunta actriz, Carla Antonelli, ha escrito un emotivo comunicado a través de redes sociales en el que no da crédito a lo ocurrido.

"Amiga, en donde quiera que estés ya, mientras que aquí, en lo mundano, nos dejas un poco más solas, con más frío y sin poder recibir tus abrazos, tu explosión de alegría y de humanidad", se lee en el texto.

"Conmocionada, hecha polvo y en shock, pero es cierto. Hoy nos levantamos con la noticia de que anoche falleció nuestra amiga Itziar Castro con solo 46 años; musa, increíble persona que nos quiso a todas, inundó de pulpitos nuestros Telegram, de la luz de sus ojos, la que irradiaba nada más vernos y nos hacía sentir mejores personas. Descansa en paz querida, vivirás siempre porque siempre te recordaremos, vuela alto", ha concluido su bonito mensaje.

as.com

Secun de la Rosa: "Mi último mensaje ayer fue para ti y hoy no estás"

El compañero de profesión de la fallecida, Secun de la Rosa, ha dedicado unas bonitas palabras a través de X (Twitter, antes) en las que reconoce que el último mensaje que envió ayer fue, precisamente, a ella: "mi último mensaje ayer fue para ti y hoy ya no estás. Querida Itziar, siempre estás, apoyas, quieres y valoras al otro. Campeona, luchadora. Amas la vida, tu profesión. Eres Amiga. Quizás sepas más de lo rápido que va la vida que nosotros. GRACIAS siempre".

as.com

Frankie De Leonardis, en Canal 24 Horas: "Ha sido muy súbito, ninguno lo esperaba"

El primero en dar la noticia del deceso fue el director Frankie de Leonardis, amigo de Castro y a quien la familia ha nombrado portavoz. Esta misma mañana ha hablado con Canal 24 Horas. "Hoy a las 2 de la mañana me comunicó Lucía, la madre de Itziar, que nos había dejado", dijo, apuntando que la actriz se encontraba en Lloret de Mar (Girona) ensayando un espectáculo acuático de natación sincronizada para una gala de Navidad.

"Ha sido muy súbito, ninguno lo esperaba. Ella siempre ha sido una persona que se ha comprometido, ha tirado siempre para delante", ha enfatizado el director, aclarando que no se encontraba especialmente mal en los momentos previos a su muerte.

"Se va un referente. Hay personas que tenían un tema físico importante como ella y han estado callados, pero ella ha hecho todo lo contrario", dice, a lo que añade "es una luchadora por las causas injustas, y en este caso ha luchado por visibilizar que, no por ser gorda, hay que recibir palabras malsonantes o denigrar a nadie". "Esto le ha servido a mucha gente en redes para sentirse identificada y valorarse", sentencia.

as.com

La Liga Endesa lamenta la muerte de una luchadora

La Liga Endesa ha unido el mundo del baloncesto y del deporte a las condolencias por la muerte de la actriz. "Conocemos con dolor la noticia de que nos ha dejado Itziar Castro, una de nuestras grandes compañeras de viaje en la lucha contra el bullying. Gracias por tu implicación, tu cariño y tus mensajes de valor incalculable. Descansa en paz, Itziar", ha recogido la cuenta oficial de la ACB.

as.com

Comunicado oficial de la Academia del Cine

A primera hora de la mañana, la Academia del Cine a la que pertenecía Itziar Castro confirmaba el deceso con un comunicado en el que también recogía el dolor de la familia. "Compaginó teatro, cine y televisión, con series como Vis a Vis y Por H o por B, y películas como Campeones y su secuela Campeonex, de Javier Fesser", ha recordado la institución, haciendo un breve repaso por las más de dos décadas que abarcó su trayectoria profesional.

as.com

Santiago Segura: "Ha sido un golpe repentino y cruel"

No cesan de llover los pequeños homenajes que todo tipo de personalidades dedican a la intérprete. Santiago Segura ha emitido un pequeño comunicado recordando a una actriz con la que apenas coincidió en rodajes, pero que le ha marcado para siempre.

"Itziar Castro era una actriz maravillosa y una persona cariñosa, inteligente y divertida. Solo trabajé con ella en un par de ocasiones, pero me encantaba charlar con ella siempre que nos encontrábamos. A veces lo pasaba mal viendo el hate y el bullying que tenía que aguantar en esta misma red social, aunque ella lo afrontaba siempre con fuerza y valentía. Sufría lipedema, una enfermedad degenerativa. Con solo 46 años su fallecimiento ha sido un golpe repentino y cruel. La recordaremos por sus interpretaciones y la luz que desprendía. DEP Itziar", ha expresado.

as.com

El mundo de la política despide a la actriz

Cada vez son más las voces de políticos y representantes públicos que se unen a la despedida de la intérprete. La última, Ione Belarra. La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 durante parte de la pasada legislatura ha escrito lo siguiente: "con una enorme tristeza despedimos a la querida y admirada actriz Itziar Castro. Sólo podemos agradecer su inmenso talento y su incansable lucha por una sociedad más igualitaria y mejor para todas. Que la tierra te sea leve, compañera".

as.com

El adiós de 'Operación Triunfo'

La actriz se sumó al equipo de 'Operación Triunfo' en 2018 como profesora de interpretación, sustituyendo a Javier Ambrossi y Javier Calvo. La cuenta oficial del concurso musical ha querido rendir homenaje a Itziar Castro. "No queremos creerlo. El abrazo más cálido y cariñoso a la familia y amigos de Itziar Castro. DEP", han lamentado.

as.com

"Superando cada obstáculo, hasta los que nunca contaste"

Tras adelantar la noticia, el propio De Leonardis difundió una imagen suya con un bonito mensaje en su honor: "para recordarte, atrevida, imparable, superando cada obstáculo, hasta los que nunca contaste".

as.com

Fallece Itziar Castro

La reconocida actriz catalana de 46 años ha fallecido esta misma madrugada, tal y como adelantó su amigo y director de cine, Frankie de Leonardis, y confirmó a EFE la directora de su agencia de representación, Gabriela Defty.

as.com
Normas