Obituario

Muere Ray Liotta, protagonista de ‘Uno de los nuestros’, a los 67 años de edad

El actor ha fallecido este jueves en República Dominicana donde se encontraba rodando la película ‘Aguas peligrosas’.

Actualizado a
Muere Ray Liotta, protagonista de ‘Uno de los nuestros’, a los 67 años de edad

Ray Liotta ha muerto este jueves a los 67 años de edad, tal y como ha podido confirmar el portal especializado ‘Deadline’. El actor estadounidense, conocido por protagonizar ‘Uno de los nuestros’ de Martín Scorsese, ha fallecido mientras dormía en República Dominicana, país donde se encontraba debido a sus últimos compromisos profesionales. Allí rodaba la película ‘Aguas peligrosas’.

Su trayectoria

Raymond Allen Liotta, así es su verdadero nombre, nació en 1954 en Nueva Jersey. Su debut como actor en series de televisión llegó a finales de la década de los setenta con el personaje de Joey Perrini en ‘Another World’. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1987 con la película ‘Something Wild’ de Jonathan Demme, donde recibió una nominación a los Globos de Oro. A partir de ese momento, se multiplicaron las ofertas profesionales dejando atrás a los personajes secundarios. Ha formado parte de éxitos como ‘Goodfellas’, ‘Hannibal’, ‘Cop Land’, ‘Heartbreakers’, ‘Crossing Over’, ‘Blow’ o’Charlie St. Cloud’, entre otros.

A lo largo de su extensa carrera, Liotta ha interpretado a personajes de lo más diversos siendo los villanos los que más recuerdan los espectadores. “No es que prefiera los tipos oscuros, solo me los ofrecen. He hecho unas 80 películas y en la mayoría hacía de tipos buenos, pero la gente parece que solo recuerda los malos”, llegó a decir en una entrevista para ‘El País’. “Les pasa a la mayoría de actores, los villanos parece que sobresalen, aunque el actor haya hecho los dos. De Al Pacino lo que más se recuerda es ‘Tarde de perros’ o ‘El Padrino’, más que los tipos buenos que ha interpretado”, añadía.

También ha prestado su voz para diversos proyectos de gran reconocimiento a nivel mundial como el videojuego ‘Grand Theft Auto: Vice City’, el documental ‘Inside The Mafia’ del canal National Geographic, la película ‘Bee Movie’, la serie de televisión ‘Bob Esponja’, ‘Call fo Duty: Black Ops II (Zombies)’ e incluso un capítulo de ‘Los Simpson’.

Vida personal

En 1997, Ray Liotta se dio el ‘sí, quiero’ con la actriz Michelle Grace tras conocerse en rodaje de la película ‘The Rat Pack’ donde el estadounidense interpretó el papel de Frank Sinatra. Fruto de su amor nació su hija Karsen. En 2004, la pareja anunció su ruptura y su posterior divorcio. En la actualidad, el actor mantenía una relación con Jacy Nitollo con quién estaba comprometido para casarse. Tres años después de su divorcio, Ray Liotta protagonizaba un sonado episodio al ser arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y estrellar su vehículo contra otros dos coches que se encontraban aparcados en el lugar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?