FAMOSOS

Muere Rafa Callejo, fundador de Tam Tam Go!

El guitarrista extremeño ha muerto a los 65 años de edad a causa de las complicaciones derivadas de una neumonía bilateral.

Actualizado a
Rafa Callejo, segundo por la izquierda

Rafa Callejo, fundador del grupo pacense Tam Tam Go!, ha fallecido a los 65 años de edad a causa de las complicaciones derivadas de una neumonía bilateral, tal y como ha hecho público su compañero y líder de la banda, Nacho Campillo.

Tam Tam Go! surgió en 1987 en un contexto donde estaban empezando a despuntar decenas de bandas con el pop-rock como estilo predominante. Sus canciones, especialmente al principio, cautivaron a sus fans alrededor de todo el país.

El guitarrista, que dejó Tam Tam Go! en 1993 por discrepancias entre los miembros del grupo, participó en los primeros cuatro discos, que dejaron canciones clásicas como Espadas mojadas o Manuel Raquel.

Compusimos grandes canciones juntos que permanecerán en la memoria de muchas generaciones. Descansa en paz amigo”, escribió Nacho. Javier, por su parte, recordó la importancia que había tenido Callejo para dotar a la banda “de un estilo propio lleno de personalidad”. “Estamos desolados”, añadió.

‘Blackbird’

Blackbird, de The Beatles, fue la canción que unió a Tam Tam Go!. Y con ese tema quisieron los hermanos Campillo despedirse de su guitarrista en el mismo velatorio, tal y como cuenta ‘El País’. “Esa canción fue la primera que me enseñó a tocar Rafa de corrido con la guitarra”, comenzaba Nacho en su mensaje de despedida publicado en Facebook.

La tocaba mejor que el mismísimo Paul McCartney”, insistía el vocalista, que reconoció en una conversación con el citado medio que llevaba diez años sin ver a su difunto compañero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?