OBITUARIOS

Muere Pyo Ye Rim, la influencer que se inspiró en una serie de Netflix para hablar del bullying

La creadora de contenido aprovechó el estallido de ‘The Glory’ para denunciar públicamente que sufrió acoso escolar durante 12 años.

Actualizado a
Pyo Ye Rim en uno de sus vídeos de YouTube

Pyo Ye Rim pasó a primera plana internacional el pasado mes de marzo después de que The Glory, una popular serie de Netflix, le diese alas para contar su propio caso: fue víctima de acoso escolar durante 12 años. Desde primaria hasta secundaria. Su historia dio la vuelta al mundo en cuestión de días. La que fuera creadora de contenido para internet ha fallecido a la corta edad de 27 años tras caer, según el informe policial, a un embalse ubicado en el parte de Seongjigok, en el distrito de Busanjin (Busan).

Los servicios de emergencia de la localidad surcoreana habían sido alertados por vecinos de la zona que aseguraban haber visto caer a una mujer en dicho embalse alrededor del mediodía del pasado martes. No tardaron en encontrarlo los equipos de búsqueda, que trasladaron el cuerpo al hospital y, allí, se certificó la muerte por paro cardíaco. Se descartó la posibilidad de que hubiese algún tipo de “juego sucio” en torno a la muerte de la joven que, más tarde, sería identificada como Pyo Ye Rim.

Horas antes de su fallecimiento, la influencer había compartido a través de redes sociales un vídeo en el que aseguraba que tenía ganas de “estar en un lugar donde pudiera relajarse”, y pedía a la gente que no ahondase en su caso tras revelar que ya no podía “soportar toda la vergüenza pública” que había empezado a sufrir desde que tomó la decisión de exteriorizar sus vivencias. El vídeo en cuestión ya ha sido eliminado de la plataforma.

Un intento de suicidio en abril y batalla legal

Después de que todo el mundo conociera el bullying que sufrió, Ye Rim dio una entrevista en una cadena de televisión coreana en la que ahondaba en el acoso que la había acompañado desde sus primeros días en la escuela. Pero no quedó ahí. Según contó entonces, numerosos influencers se habían sumado a las críticas contra ella por haber hecho pública su historia. Tras una exhaustiva búsqueda de la justicia por su cuenta, la creadora de contenido encontró a través de redes sociales a aquellos que en su infancia le hicieron la vida imposible.

Los giros a los que estaba sometida su vida han marcado la complejidad de todo a su alrededor. El pasado mes de abril, la influencer hospitalizada por un supuesto intento de suicidio. Entonces señaló a otro creador de contenido que, lejos de quedarse callado y quieto, emprendió una batalla legal demandándola por atentar contra su honor. Dicho youtuber ha salido públicamente después de la muerte a asegurar que no tiene nada que ver, sino que, simplemente, Ye Rim se ha sentido “amenazada” e “intimidada” por todo el proceso judicial.