OBITUARIO

Muere por una caída Mari Carmen, más conocida como ‘Mari Carmen y sus muñecos’

La ventrílocua, famosa por dar vida a muñecos como Doña Rogelia, Daisy, Nícol y Rodolfo, ha fallecido a los 80 años a causa de una caída en su casa.

MADRID, SPAIN - APRIL 30:  Spanish ventriloquist Mari Carmen and her doll Dona Rogelia present the book 'La Crisis En Orejilla Del Sordete' on April 30, 2013 in Madrid, Spain.  (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - APRIL 30: Spanish ventriloquist Mari Carmen and her doll Dona Rogelia present the book 'La Crisis En Orejilla Del Sordete' on April 30, 2013 in Madrid, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)Europa PressEuropa Press via Getty Images

María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, más conocida como ‘Mari Carmen y sus muñecos’, ha muerto a los 80 años de edad a causa de una caída en su domicilio de Tenerife. La ventrílocua, famosa por dar vida a personajes como Doña Rogelia, Daisy, Nícol y Rodolfo, pasó a la historia gracias a sus apariciones constantes en televisión.

Sus comienzos en la pequeña pantalla estuvieron ligados a uno de sus compañeros ventrílocuos más trascendentes de la historia de España: José Luis Moreno. Con él compartió espectáculos en muchas ocasiones y, de hecho, compartió con él la interpretación del personaje más célebre de su abanico: doña Rogelia.

La primera intervención televisiva de la artista nacida en Cuenca fue en Noche del sábado, en 1967. Más tarde también apareció en televisión en una película, La Graduada, en la que compartió cartel con actrices de la talla de Lina Morgan y Florinda Chico.

Con el paso de los años, su presencia en televisión fue incrementándose hasta el punto de salir en muchos programas de entretenimiento en distintas cadenas de televisión. ¡Señoras y señores!, Aplauso, Sábado noche, El Tren o Humor cinco estrellas fueron algunos de ellos. En 2012 fue condecorada con la distinción de ‘Hija predilecta de Castilla - La Mancha’.

Sus últimos trabajos

Relativamente retirada de la pequeña pantalla en los últimos años, Mari Carmen todavía tuvo tiempo para intervenir en una serie y una saga de películas especialmente relevantes en la historia reciente del país. Apareció en La que se avecina interpretándose a sí misma en una actuación en el bar y, además, como muchos otros famosos españoles, salió en Torrente 5 tras decirle a Santiago Segura que su personaje “era un asco”.