OBITUARIOS

Muere Mario Martínez, fundador y guitarrista de La Unión

El músico ha fallecido a causa del cáncer de laringe que le diagnosticaron en 2015. El grupo ha anunciado la triste noticia escribiendo un comunicado.

Actualizado a
Muere Mario Martínez, fundador y guitarrista de La Unión

El mundo de la música está hoy de luto. El guitarrista y uno de los fundadores de La Unión, Mario Martínez, ha fallecido este domingo a causa del cáncer de laringe que le diagnosticaron los médicos en el año 2015. Una enfermedad a la que ha hecho frente en los últimos seis años.

Una triste noticia para la industria musical de nuestro país que ha sido anunciada por el grupo de su vida, quienes han lamentado la muerte del que fuera su compañero durante 33 años. Lo han hecho mediante un comunicado que han compartido a través de sus redes sociales. “Amigos, hoy es un día muy triste para La Unión. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, participe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. Todo mi apoyo y más sentido pésame a su familia. Vuela alto Mario. DEP”, han escrito.

En La Unión desde 1982 hasta 2015

Esta noticia ha sentado como un jarro de agua fría para sus fans, quienes lamentan el adiós de uno de los integrantes de una banda que marcó una época. Comenzaron esta aventura en el año 1982, cuando Rafa Sánchez, Luis Bolín y Mario Martínez decidieron fundar el grupo.

Triunfaron por toda España con temas tan famosos como ‘Sildavia’ y ‘Hombre Lobo en París’, entre otros, lo que les ha llevado a vender más de dos millones de discos y recibiendo en el 2006 un doble disco de diamante por su carrera.

Sin embargo, todo se tornó en 2015, cuando el propio Mario abandonó la banda de su vida después de que le diagnosticaran el cáncer de laringe, dejando los escenarios de manera inmediata. Siempre soñó con un regreso, pero este no se ha podido dar finalmente y por desgracia. “Es una larga carrera en la que espero llegar lo antes posible a la meta para volver a estar con todos vosotros. El cáncer es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto”, confesó entonces.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?