OBITUARIOS

Muere la actriz Laura Gómez-Lacueva, de ‘La que se avecina’, a los 48 años

La intérprete padecía un cáncer que ha tenido diversas complicaciones, y que lleva arrastrando desde hace varios años.

Actualizado a
Muere la actriz Laura Gómez-Lacueva, de ‘La que se avecina’, a los 48 años

Laura Gómez-Lacueva ha fallecido este jueves, 30 de marzo, a los 48 años de edad y a raíz de una larga enfermedad que venía arrastrando desde hace varios años. Tal y como ha conocido ‘Heraldo’, la actriz padecía cáncer, y en últimamente había sufrido diversas complicaciones.

Desde el periódico citado aseguran que “el velatorio tendrá lugar este jueves en la sala 6 del cementerio de Torrero desde las 16:00 horas y hasta las 20:00 horas y este viernes de 10:00 a 14:00 horas”. Por otro lado, el funeral se celebrará el viernes en la sala 1 a partir de las 16:00 horas.

Una extensa trayectoria en la televisión

Laura Gómez-Lacueva fue conocida por sus imitaciones en el programa de televisión ‘Oregón TV’. Pero no solo se ha desarrollado en la pequeña pantalla, sino también en el teatro, en la danza y el canto, pues el arte y la interpretación han demostrado ser sus grandes pasiones.

Empezó por ello en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza en el año 1994, un lugar que le llevó, de hecho, a hacer sus primeros trabajos como intérprete. Y, de ahí, pasó por Madrid y por París para hacer diferentes cursos. En 1998 creó incluso su propia compañía de clown, Muac Teatro, junto a su compañera Ana García.

Ahora bien, la fama llamó a su puerta ya entrado el siglo XXI, en el año 2008, cuando entró en el programa ‘Oregón TV’, de Aragón, donde se ganó el cariño del público y de la crítica por unas imitaciones que se convirtieron en icónicas.

Pero no solo ha pasado por programas, sino también por ficciones en la pequeña pantalla, pasando por series tan famosas como ‘La que se avecina’, donde interpretaba al personaje de Greta; a este papel también hay que sumarle el que tuvo en ‘Aída’ en 2004; y en la serie ‘El Pueblo’, donde se puso en la piel de María José Soler.

‘La que se avecina’ se despide

Desde ‘La que se avecina’ también han reaccionado a esta triste noticia, como sus creadores. Alberto Caballero le ha escrito un sentido mensaje a través de su perfil de Twitter: “Devastados por el fallecimiento de nuestra adorada Laura Gómez-Lacueva. Pocas veces hemos conocido a alguien que mezcle talento y calidad humana en semejantes cantidades. La vida a veces es muy injusta. Un beso, cielo. Te recordaremos siempre”.

No ha sido el único, su hermana y también creadora de la serie, Laura Caballero, también ha querido dedicarle unas líneas a la actriz, pero lo ha hecho a través de su perfil de Instagram y recordando anécdotas: “Nos encantaba hacernos fotos de mierda “cogiendo” mal las cosas del fondo. Y siempre, en todas, se partía de risa. Y te la contagiaba. Porque la risa de Laura era el mejor virus que se te podía meter en el cuerpo. Me siento hiper privilegiada de haberla disfrutado y de haber aprendido de ella, del talento tan poderoso que tenía. Ahora mismo se me come la pena y no sé cuánto tiempo tardaremos en asimilar que ya no está. Te vamos a recordar muchísimo, preciosa. Eras la Fukushima del buen rollo”.

Nacho Guerreros también ha publicado una imagen con su compañera de reparto: “No sabía de la gravedad de tu estado, Laura. Buen viaje hacia el infinito. Has sido una compañera excelente y nos dejas devastados. Descansa en paz”.

Otra compañera de reparto como Miren Ibarguren ha querido escribirle también unas líneas: ”Buen viaje compañera. Te vamos a extrañar mucho Laura. Te quiero”.