OBITUARIOS

Muere la actriz Kirstie Alley, de ‘Cheers’ y ’Mira quién habla’, a los 71 años

Sus hijos, True y Lillie Parker, han emitido un comunicado donde informan que ha fallecido a raíz de un cáncer que le fue diagnosticado recientemente.

Actualizado a
FILE PHOTO: Actor Kirstie Alley attends the premiere for the film "The Fanatic" in Los Angeles, California, U.S., August 22, 2019. REUTERS/Monica Almeida/File Photo

El mundo del cine llora hoy el fallecimiento de Kirstie Alley. La actriz, famosa por trabajos como la película de ‘Mira quien habla’ y series como ‘Cheers’, ha muerto a los 71 años de edad, tal y como han informado este mismo lunes por la noche sus hijos, True y Lillie Parker, a través de un comunicado que han publicado en sus redes sociales, y donde explican su deceso tras haber sido diagnosticada de cáncer recientemente.

“A todos nuestros amigos, a lo largo y ancho del mundo... Nos entristece informaros de que nuestra increíble, feroz y cariñosa madre, ha fallecido tras una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente. Estuvo rodeada de su familia más cercana y luchó con gran fortaleza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir y de cualquier aventura que nos aguarde. Por más icónica que fuese en la pantalla, era una madre y abuela aun más increíble. El enorme entusiasmo y la pasión por su vida, sus hijos, nietos y animales, sin mencionar su eterna alegría por crear, no tienen paralelo y nos dejan con mucha inspiración por vivir la vida de la manera más plena”, señalan en su mensaje.

Un exitosa trayectoria

Kirstie Alley comenzó su carrera como actriz a los 31 años, y de la mano de la película ‘Star Trek II: la ira de Khan’, donde se puso en la piel de la oficial Saavik, y que le llevó a a estar nominada al premio Saturn a Mejor Actriz de reparto.

Tras un gran arranque, fueron muchos los papeles que le siguieron, como ‘One More Chance’, ‘Champions’, ‘Cita a ciegas’, ‘Runaway’ y ‘Norte y Sur’. Pero, su ascenso a la fama se completó al llegar a ‘Cheers’ en 1987 y después de la marcha de Shelley Long. Allí, la actriz se hizo grande al integrarse perfectamente como Rebecca Howe, la gerente del bar más famoso de la televisión en Estados Unidos, y compartiendo escenas con Ted Danson, Rhea Perlman, John Ratzenberger, George Wendt, Kelsey Grammer, Woody Harrelson y Bebe Neuwirth.

Un trabajo, el de Rebecca Howe, que dio sus frutos en forma de premios, y es que la actriz recibió el Emmy a Mejor Actriz en una serie de comedia y un Globo de Oro a Mejor Actriz de una serie de televisión de comedia o musical.

Dos años después, en 1989, Kirstie Alley volvió a escalar a lo más alto de la fama, esta vez en la gran pantalla, y de la mano de ‘Mira quien habla’, donde interpretaba a Mollie, y donde compartía rodaje con actores como John Travolta, George Segal y Bruce Willis. Una película que tendría una secuela solo un año después, ‘Mira quien habla ahora’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?