OBITUARIOS

Muere la actriz Beatriz Álvarez-Guerra a los 28 años de edad

La intérprete falleció en un accidente cuando el coche en el que iba acabó cayendo al río Almofrei, en Pontevedra. Su pareja, el conductor, no tenía el carnet.

Actualizado a
Muere la actriz Beatriz Álvarez-Guerra a los 28 años de edad

El pasado 4 de octubre tuvo lugar un terrible accidente de tráfico en Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra, cuando un coche cayó al río a la altura del kilómetro 1 de la PO-235, en el puente de Loureiro. Un acontecimiento en el que murió una joven de 28 años, mientras que el conductor, su pareja, de 24 años, consiguió salvar su vida al poder salir del vehículo justo en el momento en el que éste caía al agua. Además, éste no tenía el carnet de conducir y ha sido detenido y acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de homicidio imprudente.

El conductor trató de salvar a su pareja, sin fortuna, acudiendo inmediatamente al pueblo para pedir ayuda a sus vecinos, quienes tampoco pudieron hacer nada. El coche quedó en posición invertida, con el suelo del coche hacia arriba, y ha precisado de una grúa para poder ser sacado del río Almofrei.

Ahora se han esclarecido algunos detalles, y según apuntan algunos medios gallegos como ‘Faro de Vigo’, la joven fallecida ha sido identificada como la actriz Beatriz Álvarez-Guerra, quien se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones junto a su pareja.

Una carrera en ascenso

Beatriz Álvarez-Guerra era conocida en el mundo actoral por sus interpretaciones en largometrajes, cortometrajes y obras de teatro, presumiendo de poder caracterizar a sus personajes en diferentes escenarios, y con una carrera en pleno ascenso.

Se formó en Arte Dramático y había cursado el grado de Guion Audiovisual, y fue después cuando le llegaron diferentes oportunidades, de la mano de cortometrajes como ‘Los Inocentes’, ‘Todo al Rojo’ y ‘El tiempo’. También fue partícipe en largometrajes como ‘Te fuiste antes que el tiempo’, dirigido por Borja Álvarez.

Pero, lejos de los sets de rodaje también pudo brillar la actriz, y es que se subió al escenario para interpretar obras como ‘El Legado’ y poder protagonizar ‘Noche Árabe’.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?