OBITUARIOS

Muere Harry Gration, uno de los presentadores más veteranos e influyentes de la BBC

El ilustre periodista británico, que estuvo en la cadena británica durante más de cuatro décadas, ha fallecido a los 71 años de edad de manera repentina.

Actualizado a
Muere Harry Gration, uno de los presentadores más veteranos e influyentes de la BBC

Duro varapalo para la cadena británica de noticias BBC. Harry Gration, uno de los presentadores más veteranos e influyentes del Reino Unido, ha fallecido a los 71 años de edad. Por el momento, se desconoce el motivo de su muerte, pero según algunos medios del archipiélago consideran que el ilustre periodista murió “repentinamente”.

Tras mas de cuatro décadas delante de las cámaras, su excompañera de popular programa ‘Look North’, Amy García, fue la encargada de trasladar esta trágica noticia a la audiencia de la BBC. “Al acabar el programa de esta noche tenemos que compartir con ustedes una noticia muy triste. Nuestro querido amigo y compañero Harry Gration ha fallecido hoy”, desveló la periodista en pleno directo.

Una trayectoria ligada a la BBC

Este periodista británico era muy querido por muchos compañeros de profesión debido a la naturalidad y profesionalidad que desempeñaba tanto dentro como fuera de las emisiones en la que fue su casa durante 40 años. “Harry Gration fue un destacado locutor y comentarista. Tenía una conexión real con el público que lo veía como uno de los suyos. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento difícil”, reza el mensaje del director de la corporación de la BBC, Tim Davie.

‘Look North’, programa de noticias regional del norte y sur de Yorkshire, le dio la oportunidad de darse a conocer ante la audiencia y a su vez ganarse el derecho de ser un referente dentro del medio de comunicación desde el 1982. De hecho, en octubre de 2020, coincidiendo con el adiós de este espacio, anunció su retirada de la BBC, un día antes de cumplir 70 años. De hecho, su enorme trayectoria se ha visto avalada con varios premios de la Royal Television Society gracias a su gran faceta comunicativa, como también por la elaboración de reportajes de actualidad que se ganaron el respeto del público.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?