OBITUARIO

Muere el youtuber Technoblade a los 23 años: “Si están viendo esto, estoy muerto”

El joven contaba con más de 10 millones de seguidores y ha fallecido a causa del cáncer que le diagnosticaron en agosto del año pasado.

Actualizado a
Muere el youtuber Technoblade a los 23 años: “Si están viendo esto, estoy muerto”

El youtuber Technoblade, cuyo nombre real era Alex, ha fallecido a los 23 años de edad tal y como ha confirmado su familia a través de un comunicado. La causa de la muerte ha sido el cáncer que le diagnosticaron en agosto del año pasado, una enfermedad que le había provocado unos síntomas que él achacaba al estrés y al exceso de tiempo jugando a videojuegos. El joven se había sometido a numerosos tratamientos como quimioterapia y radioterapia, pero finalmente se ha producido el peor de los desenlaces.

Meses después de confesar ante sus más de 10 millones de seguidores que le habían detectado un sarcoma, Technoblade desveló los tratamientos y que había tenido que ser intervenido para tratar de salvar una de sus extremidades por culpa de un doloroso tumor. Además, ante la amenaza de haber desarrollado metástasis aprovechó para lanzar una campaña con la que consiguió recaudar 128.000 dólares que destinó a la investigación del cáncer.

Ahora su padre ha compartido un vídeo de seis minutos bajo el título de ‘Hasta luego, nerds’ en el que, sobre un fondo blanco e incapaz de aguantar las lágrimas, descubre la última voluntad de su hijo. “Soy el padre de Technoblade. Escribió un mensaje y me pidió que lo leyera para todos vosotros”, comienza expresando con el perro de la familia en sus brazos.

Hola a todos, aquí Technoblade. Si están viendo esto, estoy muerto”, comenzaba la carta con una desgarradora dureza. En las líneas que escribió poco antes de morir confesó que su verdadero nombre era Alex y pidió disculpas a todos aquellos que por algunas bromas en su canal habían dado por hecho que se llamaba Dave. “Gracias a todos por apoyar mi contenido a lo largo de los años (...). Si tuviera otras cien vidas, creo que elegiría volver a ser Technoblade cada vez, ya que esos fueron los años más felices de mi vida”.

Los mensajes de condolencia inundan las redes sociales

Su padre, muy afectado, definió a Alex como “el niño más increíble que alguien podría pedir”, pero las buenas palabras para este joven que se ha ido con tan solo 23 años no han parado de llegar a través de las redes sociales. Algunos compañeros youtubers le han catalogado de leyenda y en todo momento se ha destacado el talento que tenía Technoblade para crear contenido en Internet.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?