Muere el novio de Rebecca Cheptegei por las quemaduras tras asesinar a la atleta
Cinco días después del asesinato de la atleta, su novio, que presentaba quemaduras en el 30% de su cuerpo, ha perdido la vida en el hospital.
Dickson Ndiema, novio de la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, fallecida hace cinco días tras haber sido rociada con gasolina y asesinada, ha muerto víctima de las quemaduras que sufrió durante el feminicidio. Así lo ha confirmado el centro médico en el que estaba ingresado desde el día de los hechos, el Hospital Universitario y de Referencia Moi de Eldoret, en el Valle del Rift.
“Perdimos a Dickson Ndiema anoche alrededor de las 20.00 horas”, le contó un trabajador del centro a la AFP. Ndiema, que estaba siendo investigado por el asesinato de la maratoniana en los recientes Juegos Olímpicos de París, sufría quemaduras en el 30% de su cuerpo, aunque finalmente no ha podido salvar su vida.
Fue el pasado 2 de septiembre cuando se produjo el trágico asesinato de la atleta. La joven de 33 años volvía de la iglesia cuando fue rociada con cinco litros de gasolina y prendida fuego delante de sus hijas. El 75% de su cuerpo resultó quemado y sus órganos terminaron dejando de funcionar a causa de las heridas.
“Nos entristece profundamente anunciar la muerte de nuestra atleta Rebecca Cheptegei a primera hora de la mañana de este jueves tras ser víctima de un trágico episodio de violencia doméstica. Nuestra federación condena estos actos y pedimos justicia. Descanse en paz”, escribió la Federación de Atletismo de Uganda en un comunicado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.