OBITUARIOS

Muere el director creativo de Moschino, Davide Renne, diez días después de fichar por la firma

El estilista, cuya causa de la muerte todavía se desconoce, era uno de los nombres que más alto apuntaba en el modelaje italiano.

Actualizado a
Muere el director creativo de Moschino, Davide Renne, diez días después de fichar por la firma

Día trágico en el mundo del modelaje. El director creativo de la firma de moda italiana Moschino, Davide Renne, ha fallecido, según ha confirmado la propia compañía a través de un comunicado difundido por redes sociales. Tenía 46 años de edad y había tomado los mandos de esta parte de la empresa hace únicamente diez días.

“Con profundo dolor y gran tristeza, Moschino anuncia que Davide Renne falleció el 10 de noviembre de 2023 en Milán”, reza el texto emitido vía Instagram, que aparece completado con las palabras de Massimo Ferretti, presidente del grupo AEFFE, dueño de varias firmas entre las que se encuentra, además de Moschino, Alberta Ferretti. “No hay palabras para describir el dolor que estamos padeciendo en estos momentos dramáticos. Davide se unió a nosotros solo hace unos días y una enfermedad repentina nos lo ha arrebatado demasiado pronto”, ha dicho Ferretti, sin ahondar en la causa de la muerte.

El presidente del conglomerado empresarial extiende sus palabras en señal del dolor que profesa. “Todavía no podemos creer lo que pasó. Con Davide, estábamos trabajando en un ambicioso proyecto, en una atmósfera de entusiasmo y optimismo para el futuro. Aunque solo estuvo con nosotros por un tiempo muy corto, fue capaz de hacerse amado y respetado inmediatamente”, confiesa Ferretti, justo antes de concluir su cariñoso comunicado: “hoy nos quedamos con la responsabilidad de llevar a cabo lo que sólo su imaginación y creatividad habían previsto. Nuestras más profundas condolencias van a su familia y amigos”.

Una prestigiosa carrera en el modelaje

Renne nació en Toscana en 1977. Su exitosa andadura en el mundo de la moda inició hace dos décadas, codo con codo con el estilista italiano Alessandro Dell’Acqua. Después aterrizó en el taller femenino de Gucci y, hace diez días fue designado nuevo director creativo de Moschino, sucediendo así a la prodigiosa década de su predecesor, el norteamericano Jeremy Scott.

Su contrato inició el mismo día 1 de noviembre; ya estaba prevista su primera colección para el próximo mes de febrero: presentaría en la pasarela de Milán su trabajo correspondiente a la temporada otoño/invierno 2024. Su nombre es el de una promesa cumplida que apuntaba a lo más alto del modelaje y que ha perdido la vida poco después de embarcarse en el proyecto más ambicioso de su carrera.