OBITUARIOS

Muere el cantautor Nicolás Capelo mientras buceaba

El onubense ha fallecido este mismo sábado con signos de ahogamiento, tal y como ha confirmado el servicio de emergencias 112.

Actualizado a
Muere el cantautor Nicolás Capelo mientras buceaba

Nicolás Capelo ha fallecido este sábado a los 51 años de edad. El cantautor de Moguer (Huelva) estaba buceando en el puerto de Tarifa, situado en Cádiz, tal y como han informado fuentes cercanas a la familia a la agencia EFE.

Todo ha ocurrido en la tarde de este sábado, cuando una academia de buceo ha alertado al centro de coordinación de emergencias de que había rescatado a uno de sus miembros del mar con signos de ahogamiento a las 13:00 horas, tal y como ha confirmado el servicio de emergencias 112 adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Unos efectivos del centro de Emergencias Sanitarias 061 han sido los encargados de certificar la muerte del artista, quien estaba practicando submarinismo por primera vez, como han asegurado fuentes familiares. La Guardia Civil ya ha activado el protocolo para averiguar las circunstancias de este suceso.

De la música a sus pinitos en el cine

Nicolás Capelo nació en Huelva en el año 1971 y ha desarrollado una carrera como cantautor, terminando 32 canciones para tres discos, ‘Palabra de Mujer’, ‘Palabra de Mujer 2′ y ‘De Tangos a Boleros’. Pero no solo ha estado en el mundo de la música, pues también ha hecho sus pinitos en la industria del cine, apareciendo recientemente como figurante en la serie ‘Al límite’, de Amazon Prime Video, y en el que se cuenta la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

Por otro lado, Nicolás también es operador y piloto de drones, donde se ha profesionalizado para hacer tomas aéreas para instituciones públicas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?