CINE

Muere el actor Jack Hogan, famoso por sus trabajos en ‘El Equipo A’ y ‘Combat’

El intérprete estadounidense murió el pasado 6 de diciembre por causas naturales, pero su hijo no ha oficializado el deceso hasta este lunes.

Actualizado a
Muere el actor Jack Hogan, famoso por sus trabajos en ‘El Equipo A’ y ‘Combat’

El actor Jack Hogan, uno de los más famosos de la televisión estadounidense durante los años 60, ha muerto a los 94 años de edad. Famoso por sus papeles en míticas ficciones como ‘El Equipo A’, ‘Combat!’ o “Adam-12′, el intérprete perdió la vida el pasado 6 de diciembre, pero hasta este lunes su hijo no ha comunicado la noticia en declaraciones a ‘Variety’. La muerte, según West, se produjo por causas naturales y el actor, en todo momento, estuvo acompañado de sus personas más cercanas.

La trayectoria de Hogan como actor es muy destacada, pero no fue su ocupación inicial. Estudiante de arquitectura, se enroló en la Fuerza Aérea para defender los intereses de su país durante cuatro años en la Guerra de Corea. También trabajó como socorrista en el prestigioso hotel Beverly Hills.

Su primera aparición en la gran pantalla fue en 1956, en ‘Man From Del Río’, con Anthony Quinn como principal protagonista. Poco a poco, fue contando para cada vez más proyectos, tanto en el cine como en la pequeña pantalla. Uno de sus trabajos más importantes fue su aparición en ‘Combact!’, donde apareció durante 112 capítulos.

Otras ficciones importantes en su listado filmográfico fueron ‘Adam-12′, ‘Hawaii 5-0′, ‘Jake y el gordo’ y ‘El Equipo A’, donde dio vida al señor Barrington, un banquero que no tenía un papel principal y que fue doblado en la versión española por el actor Pedro Sempson. Se retiró de toda ocupación allá por 1993, después de haber probado suerte como director de casting y dirigiendo una empresa de construcción.

Normas