FAMOSOS

El proyecto fallido de La Quinta del Buitre y Miguel Bosé: “Yo sabía que tenía una salida muy mala”

El cantante fue el protagonista del último episodio de ‘El musical de tu vida’, donde habló de su afonía, de su afición futbolera y de sus inicios en la música.

Actualizado a
El proyecto fallido de La Quinta del Buitre y Miguel Bosé: “Yo sabía que tenía una salida muy mala”

Miguel Bosé fue el protagonista del último episodio de El musical de tu vida. El cantante nacido en Panamá repasó junto con Carlos Sobera algunas historias sobre su juventud y su comienzo en el mundo de la música y, evidentemente, el presentador no eludió las preguntas sobre los famosos años 80 en España.

Por aquel entonces, Miguel Bosé empezaba a despuntar con éxitos como Te amaré, Amante Bandido o Sevilla. Su presencia física, además, le convirtió en uno de los galanes más deseados por su público. “No podía ni salir a la calle en aquella época, me descuartizaban, me arrancaban la ropa, me tiraban de las orejas o de lo que fuera. Había mucha voracidad, mucha histeria y mucho contagio”.

Tanto era su éxito que existe una anécdota que vinculó al cantante con la mítica Quinta del Buitre. Amigo personal de Sanchís -que también estuvo en el programa- y de otros futbolistas de su época, Sobera le preguntó si nunca se le ocurrió invitarles al coro de una actuación suya. “Compartimos un par de proyectos y en los dos estaban los chicos de La Quinta del Buitre. Y en una de las reuniones le ofrecimos la posibilidad de hacerle los coros de Los chicos no lloran en Las Ventas. Pero no quiso”, bromeó Sanchís. “Lo hice para protegerles, porque yo sabía que eso tenía una salida muy mala”, replicó Miguel.

Su amistad con Manolo Sanchís

Con Sanchís dentro del plató, Sobera descubrió que el artista era un gran aficionado al balompié. “Soy muy aficionado”, reconoció Bosé. “Para mí Manolo era un futbolista muy completo. Era un tío, además, con un liderazgo nato, sabía manejar a la gente, era el ‘capitán’. Tenía un toque de balón muy especial y cuando jugaba había una sensación de equipo automática”, agregó.

La admiración entre los dos invitados era mutua. Sanchís no tardó en confesar haber estado en varios conciertos de Miguel Bosé. “Antes de conocerle personalmente ya le seguía por toda España con mi mujer, que también era una fan absoluta”, subrayó.

La explicación de su peculiar voz

Aunque en su paso por programas como El Hormiguero o Salvados ya profundizó sobre el motivo de su característica afonía, en El musical de tu vida resumió cómo le ha afectado a su carrera profesional. Gracias a un entrenamiento diario especializado, el pronóstico es cada vez mejor. “Tengo la intención de volver a grabar y a cantar. La foniatra me dice que estos años me he tragado la voz y que tengo que ponerla en mi sitio”.