FAMOSOS

Míchel recuerda cómo le trataban en los estadios y celebra la tolerancia

El cántico contra el exfutbolista del Real Madrid se pudo oír en numerosos estadios españoles durante los 90 y celebra que “ahora todos tolerantes”.

Actualizado a
Míchel recuerda cómo le trataban en los estadios y celebra la tolerancia

El martes 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBI y los mensajes reivindicativos no han dejado de sucederse en las redes sociales. En numerosos puntos del mundo ondea la bandera arcoíris y muchas personas la comparten sin cesar para exigir tolerancia y respeto y para defender las identidades y orientaciones sexuales de cada uno. Y una de esas personas que ha querido compartir la bandera en su perfil de Instagram ha sido la leyenda del Real Madrid Míchel González, que ha recuperado unas imágenes de su etapa como jugador en la que desgraciadamente era constantemente insultado.

En los vídeos que ha compartido aparece primero como jugador del Madrid y posteriormente como entrenador del Sevilla mientras resuenan en el estadio gritos de “Míchel, Míchel maricón”, un grito que formó parte de un buen número de los partidos que jugó el madrileño a principios de los años 90. Desafortunadamente, esas palabras han seguido escuchándose en los campos de fútbol que ha visitado Míchel como técnico y él ha dejado unas curiosas palabras para acompañar la bandera: “Ahora todos tolerantes... Menos mal”.

Ampliar

Sus anteriores mensajes sobre el ‘Míchel maricón’

No es la primera vez que el exjugador se pronuncia sobre este tema. El año pasado recordó los insultos que recibía al valorar que dos mujeres y dos hombres formaran el cuerpo arbitral en un partido de fútbol. “Absoluta normalidad (...). Lo que ahora se ve con normalidad ya lo veía con normalidad cuando en los campos me llamaban maricón”, expresó entonces.

Unos años antes, en 2017 y siendo técnico del Málaga, le pidió a González Fuertes que detuviera un partido en el Camp Nou porque desde le grada le estaban llamando esa palabra que tantas veces ha sonado en esta noticia. En 2016, durante un directo en las redes sociales, se ganó a sus seguidores al soltar un zasca a un usuario que le preguntó directamente si era “maricón”: “No, no lo soy. Pero vamos, prefiero otra tendencia pero la respeto totalmente. No sé si eso te influye demasiado para una pregunta, pero no tengo nada en contra de los homosexuales, ni mucho menos, ¿y tú?”, espetó. Por si fuera poco, en 2014 se pronunció sobre el tema antes de visitar el Vicente Calderón como entrenador de Olympiacos. “Lo del Calderón es normal. Allí me llaman maricón. ¿Y? Eso no es un insulto. Habrá los que lo sean en el Calderón y no se van a insultar a sí mismos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?