CINE

Michael J. Fox confiesa que casi le amputan una mano: “Fue un tsunami de desgracias”

El actor ha confesado que ha tenido varias lesiones por el párkinson, como la rotura de su mano, de sus brazos y el hombro.

Actualizado a
FILE PHOTO: Actor Michael J. Fox is interviewed at the 13th Governors Awards in Los Angeles, California, U.S., November 19, 2022. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

Michael J. Fox alcanzó la fama de la mano de una saga que hoy sigue siendo muy recordada en todo el mundo, ‘Regreso al futuro’. Una fama que le llevó a los cielos y que, sin embargo, le hizo más fuerte su caída tras presentar, solo unos años después, los primeros síntomas del párkinson, que le llevó a despedirse del cine en el 2020, a causa de las complicaciones a las que tuvo que hacer frente.

El actor de 62 años ha seguido luchando contra esta enfermedad, a la par que ha buscado concienciar a la sociedad sobre la misma y recaudando fondos para ayudar en su investigación. Un tema del que ha hablado en diferentes entrevistas, como en la última que ha concedido a ‘Town & Country’, donde se sincera sobre las graves lesiones que ha sufrido a causa del párkinson.

Las lesiones que ha sufrido por el párkinson

De hecho, una de estas lesiones casi provoca que le amputaran su mano: “Mi mano se infectó y casi la pierdo. Fue un tsunami de desgracias”. El actor se refiere precisamente al momento en el que se rompió los brazos, un hombro, un pómulo, y una de sus manos, la que después se le infectó.

Además, hace unos años, en 2018, pasó por el quirófano para que le extirparan un tumor espinal que no estaba relacionado con el párkinson que sufre. Es más, fue una recaída por su enfermedad, lo que le llevó a romperse el otro brazo mientras se rehabilitaba.

Sobre su enfermedad, Michael J. Fox también ha querido opinar, confesando en la entrevista con el medio citado que no cree que supere los 80 años de edad: “Un día me voy a quedar sin gas... Ciertamente, si yo fuera a morir mañana, sería prematuro, pero no sería inaudito. Así que no, no temo eso”.