FAMOSOS

Melinda French Gates: “Es increíblemente doloroso”

La exmujer de Bill Gates ha vuelto a pronunciarse sobre el traumático proceso de divorcio que tuvo que afrontar en 2021 tras romperse su matrimonio.

Actualizado a
Bill Gates y Melinda Gates.

Sin duda, una de las noticias más destacadas en 2021 fue el anuncio efectuado el 3 de mayo de ese año por Bill Gates sobre el fin de su matrimonio con Melinda. Un auténtico terremoto tras 27 años de relación y tres hijos que sembraba muchas dudas acerca de los motivos.

Poco después de conocerse la noticia un medio de reconocido prestigio, como es The New York Times, señalaba a comportamientos cuestionables en entornos relacionados con el trabajo como el detonante del divorcio. La relación de Gates con Jeffrey Epstein y un supuesto affaire con una empleada saltaban a la palestra.

Ahora, más de un año después de aquello y una vez superada la fase del divorcio y reparto de bienes, que se certificó en agosto de 2021, Melinda French Gates asegura en una nueva entrevista con la revista Fortune que el proceso ha sido “increíblemente doloroso”.

Tenía algunas razones por las que simplemente no podía seguir en ese matrimonio. Es increíblemente doloroso, de innumerables maneras, pero tuve la privacidad para superarlo”, asegura la exmujer de Gates, que asegura que está “definitivamente” abierta a pasar página e iniciar una nueva relación. “Mi principal preocupación, por supuesto, era tratar de proteger a mis hijos. Y lo conseguimos”, señala Melinda, que ya declaró en marzo de este año en CBS Mornings que ella y su ex marido seguían siendo “amigos” y mantenían vínculos profesionales. No en vano, la pareja fundó la Fundación Gates en 2000, seis años después de casarse. Un matrimonio que pensaba que era para toda la vida.

“Derramé muchas lágrimas durante muchos días. Eso es parte del proceso de duelo. Estás de duelo por la pérdida de algo que pensabas que tenías y que pensabas que tendrías para toda la vida”, aseguraba Melinda, que sin embargo tenía buenas palabras para Bill Gates. “Ciertamente, le deseo lo mejor, no le deseo nada malo. Y creo que tenemos una relación de trabajo productiva, y creo que continuará”, zanjaba.