TELEVISIÓN

Mediaset dice adiós a ‘Ya son las ocho’

La cadena de Paolo Vasile se despedirá el próximo lunes 4 de julio del programa de Sonsoles Ónega para dar paso a ‘Sálvame Sandía’.

Actualizado a
Sonsoles Ónega.

En Telecinco y Mediaset siguen en busca de la fórmula del éxito, esa con la que dominar hora a hora en la parrilla televisiva y conseguir los mejores datos de audiencia posibles. Un objetivo por el que desde la cúpula alta están moviendo sus programas, modificando los horarios y estableciendo un orden con el que doblegar a sus rivales.

El último perjudicado es ‘Ya son las ocho’, que directamente dice adiós a la parrilla de Telecinco después de adueñarse del horario de 20:00 a 21:00 horas en noviembre del año pasado y tratar de competir con ‘Pasapalabra’, de Antena 3. Una franja donde no ha obtenido grandes resultados, con una audiencia media del 11,5% del share y 1,3 millones de espectadores, y que ha hecho que Mediaset tome medidas con el espacio, como su cierre.

Paolo Vasile y el equipo directivo de la cadena han hecho oficial este anuncio junto a otras novedades para el período estival. Un cambio en el que se sustituirá el programa presentado por Sonsoles Ónega por ‘Sálvame Sandía’, que llegará el próximo lunes, 4 de julio. Esta despedida no será la única, pues el 24 de julio también se despedirá ‘Viva la vida’, que lleva en las tardes de los sábados y domingos desde 2017.

¿Llegará ‘Sálvame Sandía’ para quedarse?

Por el momento se desconoce si la llegada de esta edición de ‘Sálvame’ se mantendrá en septiembre, tras el verano, o si desde Mediaset optarán por buscar otras alternativas con las que superar a la audiencia del concurso presentado por Roberto Leal en Atresmedia.

Las apuestas arriesgadas han sido la tónica de Mediaset en los últimos meses, haciendo cambios en su programación semana a semana y añadiendo especiales con los que rascar mejores datos, como la ‘Sálvame Fashion Week’ y el ‘Sálvame Mediafest’, que se emitieron en el prime time con un 17% y un 14.7% de cuota de pantalla, respectivamente.