TELEVISIÓN

Mediaset cancela uno de los programas más populares de Cuatro

‘En el punto de mira’, el programa que actualmente presentaba Diego Losada, se despide de la parilla este mismo viernes tras anotar mínimo en audiencias.

Actualizado a
Mediaset cancela uno de los programas más populares de Cuatro

Mediaset continúa haciendo cambios en la parrilla de sus distintos canales con el fin de reconquistar a sus espectadores. Es por eso que el grupo de comunicación de Fuencarral ha tomado la fulminante decisión de cancelar uno de los programas más populares de Cuatro. Hablamos de ‘En el punto de mira’, el espacio que recientemente ya habría sufrido numerosos cambios para remontar sus números en audiencias. Sin embargo, no se logró el objetivo.

‘En el punto de ira’, que actualmente era presentado por Diego Losada en pleno directo, ha anotado su mínimo histórico por lo que este viernes 28 de octubre ya no se emitirá. Tal y como adelanta el portal digital ‘Vertele’, los reporteros de este espacio serán recolocados en otros programas de la productora Unicorn Content, propiedad de Ana Rosa Quintana y responsable de ‘Cuatro al día’, ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Fiesta’ y ‘Ya es mediodía’.

La llegada de Diego Losada al formato no logró convencer a la audiencia a pesar de que su contratación tenía como objetivo “una mayor conexión con la actualidad y más inmediatez en la información que ofrecen los reportajes”. El gallego tomó los mandos del programa el pasado 30 de septiembre donde cosechó un 3,9% de share, unos 467.000 espectadores. Unos datos que fueron disminuyendo con el transcurso de las semanas hasta llegar al 2,8% de share hace tan solo unos días.

Seis años al servicio de la actualidad

‘En el punto de mira’ es uno de los formatos más longevos de Cuatro. Su estreno data de junio de 2016 donde cautivó a muchos espectadores gracias a sus reportajes de investigación donde se trataban diversos temas de actualidad, así como asuntos sociales y fraudes. Las entregas eran grabadas previamente, aunque a principios de año se apostó por los directos con la irrupción de las tropas rusas en Ucrania.