FAMOSOS

Mayte Zaldívar, sobre Julián Muñoz: “Sabe que se muere”

La exmujer del que fuera alcalde de Marbella es una de las personas que más cerca está de Julián Muñoz, enfermo de cáncer desde hace meses.

Actualizado a
Mayte Zaldívar, sobre Julián Muñoz: “Sabe que se muere”

El estado de salud de Julián Muñoz es toda una incógnita. El exalcalde de Marbella, que le confesó a un periodista local tener “un cáncer galopante”, estuvo un tiempo ingresado en el Hospital Costa del Sol hasta que pidió el alta voluntaria para seguir el tratamiento en su casa. De su lado, desde el principio de la enfermedad, no se ha separado su exmujer, Mayte Zaldívar.

Ha sido precisamente ella quien ha dado el último parte de salud durante la última entrega de ‘¡De viernes!’. Con las imágenes de uno de los múltiples paseos del antiguo primer edil de fondo, Zaldívar exclamó la pena que le transmitía la situación. “Él sabe que se va a morir. Lo tiene muy claro, lo habla y dice lo que siente y quiere. De momento no quiere morirse porque dice que es una de las mejores etapas que ha pasado en los últimos años”.

Esa felicidad viene, a su juicio, de haber recuperado el cariño de una familia “que nunca perdió”. “A él se le había olvidado que la tenía, pero nunca la había perdido. Ahora está aprovechando los últimos segundos todos los días”, agregó insistiendo en el amor y el cariño con el que le están tratando sus hijas y sus nietos.

El día a día, a pesar de estar en casa con el mismo seguimiento que tendría en el hospital, sigue siendo complejo. “Hay días que son muy difíciles porque tiene un tratamiento muy fuerte, pero gracias a Dios están en las mejores manos del mundo. No está mejor, pero está más estabilizado. No va tan deprisa como ha ido hasta hace dos meses el tumor, que iba muy deprisa”.

La palabra que más ha repetido durante todo este tiempo es “perdón”. “Ya le he dicho que no hay que vivir de rodillas ni pidiendo perdón, que tiene que vivir con alegría y disfrutando de lo que se tiene. Tiene alegría y muchos amigos que le quieren un montón y no es momento de entrar en guerras ni nada. Pide perdón tantas veces al día... Yo ya le dije que le he perdonado. Se perdona con mucho amor, cariño y respeto, porque es el padre de mis hijas y no va a dejar de serlo nunca”, zanjó.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas