TELEVISIÓN

‘MasterChef’ recupera a una de las favoritas y expulsa a María Zurita tras saltarse una norma

Patricia Conde ha salido victoriosa en la repesca, y María no ha utilizado una técnica de vanguardia en la prueba de eliminación, provocando su marcha.

Actualizado a
‘MasterChef’ recupera a una de las favoritas y expulsa a María Zurita tras saltarse una norma

Como cada lunes, TVE ha vuelto a apostar de nuevo por ‘MasterChef Celebrity 7′ para su prime-time. Un programa en el que todo han sido sorpresas esta semana, empezando por un cocinado donde los concursantes debían ser guiados por fans de sus compañeros y recrear un plato concreto, pasando por una prueba de exteriores donde ha habido repesca y la eliminación de María Zurita, quien ha ido ganándose a sus compañeros y a la audiencia programa a programa.

Para la prueba de exteriores, los concursantes han ido al Real Monasterio de Santa María de El Paular como si de un día normal se tratase, pero ya allí, Pepe, Jordi y Samantha anunciaron lo que les venía encima, y es la entrada de un concursante gracias a la famosa repesca. La oportunidad perfecta para Emmanuel Esparza, Eduardo Rosa, Ruth Lorenzo, Patricia Conde, Fernando Andina y Norma Duval, quienes debían recrear uno de los entrantes que les han propuesto.

El regreso de Patricia Conde

Una prueba en la que brillaron varios exconcursantes, como Ruth Lorenzo y Patricia Conde. Sin embargo, los jueces determinaron que el mejor plato de exteriores era la tortilla de Patricia Conde, lo que provocaba el regreso de una de las favoritas, quien clamaba el público que volviera.

Mientras, el equipo de Daniela Santiago iba como la seda, ordenado y ajustándose a los tiempos. Por otro lado, el conjunto capitaneado por Lorena Castell tuvo varios errores que acabaron por lastrarle, lo que les llevó en definitiva a la prueba de eliminación. Así pues, la colaboradora de ‘Zapeando’ debía lucir el negro en su vuelta al plató junto a María Zurita, Nico Abad y Pepe Barroso.

Zurita no utilizó técnicas de vanguardia

Éstos se sometieron a una prueba en la que debían preparar dos versiones del mismo plato, una tradicional y otra vanguardista donde tenían que utilizar además una técnica de vanguardia que hubieran aprendido durante el talent show. Una norma que no utilizó Zurita en su menestra de verduras vanguardista. “Son dos menestras con acabados diferentes, pero no hay técnica”, le señaló Jordi Cruz, a lo que ésta respondió: “No he querido agobiarme con técnicas, no me iba a dar tiempo”. “¿Cómo iba a saber yo que era obligatorio?”, añadió María Zurita, a lo que Lorena Castell le respondió: “Pero si lo han dicho”.

Al final, María ha sido la expulsada del programa, algo que ha afectado al resto de sus compañeros, especialmente a Xavier Deltell, con quien ha tenido una bonita amistad en estas semanas. El humorista no dudó en hacerle una promesa en tono de broma: “Me da pena. Yo llegaré a la final por ti. Te lo prometo”.