INGLATERRA

Mason Greenwood, a prisión tras perder la libertad bajo fianza

El futbolista inglés, que fue nuevamente detenido, estára bajo custodia policial hasta el próximo 21 de noviembre, fecha en la que tendrá que comparecer ante el juez.

Actualizado a
Mason Greenwood, a prisión tras perder la libertad bajo fianza

Malas noticias para Mason Greenwood. Según ha confirmado ‘talkSport’, el futbolista inglés estará en prisión preventiva hasta el próximo 21 de noviembre, fecha en la que tendrá que comparecer ante el Tribunal de la Corona de Manchester, después de que el magistrado del caso no le haya concedido la libertad bajo fianza este lunes. Esta nueva puesta judicial coincide con el debut de Inglaterra en el Mundial de Qatar.

El jugador del Manchester United, tal y como recoge el club en su página web, ha acudido esta mañana a los juzgados para confirmar sus datos personales y a su vez conocer la última resolución judicial por haber ejercido violencia física y psicológica, acompañado de amenazas de muerte, contra su expareja, Harriet Robson. De hecho, su ultima detención, que se produjo este sábado, fue por incumplir una de las condiciones impuestas debido a que el joven futbolista está bajo sospecha por haber intentado ponerse en contacto con la presunta víctima.

Más de 30 días bajo custodia policial

Esta nueva acusación por haber infringido esta libertad bajo fianza ha propiciado que el joven futbolista británico esté durante los próximos 30 días en prisión preventiva y custodiado por la Policía. Greenwood, que fue detenido a principios de año, tendrá que responder a dichas acusaciones, reportadas por Harriet Robson en redes sociales, que se produjeron de manera “repetida” entre noviembre del 2018 y octubre del presente año.

El Manchester United reaccionó públicamente a esta nueva actualización con un escueto comunicado. “El Manchester United señala que el Servicio de Fiscalía de la Corona ha presentado cargos penales contra Mason Greenwood. Sigue suspendido por el club, a la espera del resultado del proceso judicial”.