TELEVISIÓN

Marta Flich presentará el regreso de ‘Gran Hermano VIP’

Mediaset ha anunciado que la presentadora y actriz estará al frente del regreso del ‘reallity’ de convivencia en la edición que empezará en otoño.

Actualizado a
Marta Flich presentará el regreso de ‘Gran Hermano VIP’

Mediaset ha lanzado dos noticias en una. El grupo de comunicación de Fuencarral ha confirmado el regreso en otoño de uno de los programas más exitosos de Telecinco de los últimos años: Gran Hermano VIP. El reality de convivencia filmado en la casa de Guadalix de la Sierra, además, ya tiene presentadora: Marta Flich.

El formato, que irá a por su octava edición, no se emitía desde 2019. Las dos primeras temporadas se celebraron en 2004 y 2005, pero hubo que esperar diez años desde entonces para el lanzamiento de la tercera. En esta ocasión no estará al frente ninguno de los rostros habituales, como eran Lara Álvarez, Jorge Javier Vázquez o Carlos Sobera.

La producción de Gran Hermano VIP recaerá en la productora Zeppelin TV, condenada como responsable civil subsidiaria de parte de la fianza que José María López fue sentenciado a pagar a Carlota Prado por un delito de abusos sexuales que sucedió durante la emisión del programa destinado a personas no famosas en 2017.

El objetivo principal del programa será, según Mediaset, “sorprender manteniendo la esencia del formato, tanto a sus protagonistas como a los espectadores con giros en su dinámica y novedades en su mecánica”. Cuatro años después, regresa a la televisión uno de los formatos más replicados de la historia, con 66 adaptaciones y 550 ediciones producidas por todo el mundo.

La ausencia de Jorge Javier Vázquez

En la comunicación de Mediaset únicamente se ha nombrado a Flich como la presentadora de la edición, aunque a tenor de las últimas entregas podría sumarse algún compañero más a la causa. Quien parece que no estará es Jorge Javier Vázquez, que hace unas semanas anunció su baja provisional de la televisión por cuestiones de salud mental. Su regreso a Mediaset tras el cierre de Sálvame, pese a tener contrato, parece cada día más difícil.