TELEVISIÓN

María Lo, ganadora de ‘Masterchef’, desvela que su padre murió una semana después de la grabación

La campeona del concurso de cocina ha hablado para ‘20 minutos’ sobre cómo ha sido su experiencia en los fogones. Además, ha recordado a su padre, que falleció hace dos meses.

Actualizado a
María Lo gana ‘MasterChef 10′. Foto vía: MasterChef

María Lo, nacida en Chiclana de la Frontera y afincada en Barcelona, ha pasado a la historia de ‘Masterchef’ tras ganar la décima edición del concurso de cocina que se emite en TVE. La gaditana de raíces asiáticas se ganó el respeto del jurado con un menú que hacía honor a sus orígenes, empezando por su querida Cádiz, pasando por Galicia y Barcelona hasta llegar a China, de dónde es su padre.

La dura confesión de María Lo

Su desarrollo en el programa ha sido sobresaliente al ser una de las favoritas para llevarse el premio en metálico de 100.000 euros y la elaboración de un libro propio de recetas. También, cabe destacar que esta gran victoria va dirigida para su padre, que según ha confesado al diario ‘20 minutos’, falleció una semana después de que se finalizase la grabación del talent show.

Él falleció el 7 de mayo y yo había salido de MasterChef una semana antes. No pudo asistir a la final porque estaba enfermo”, cuenta a este medio de comunicación. De hecho, su padre reiteró a sus familiares que no le dijesen nada a su hija sobre su delicado estado de salud. “Me dio mucha pena que mi padre no estuviese en la final porque de alguna manera sí que le dediqué ese menú final a mi madre y a mi chica, pero sobre todo a mi padre, porque la pasión me viene de él”, manifiesta.

Por suerte, tuvo el derecho de celebrar este triunfo junto a él, en el momento de la finalización de la grabación y a su vez contarle todo lo aprendido gracias a esta experiencia. “Pero bueno, salí y tuve la suerte de poder estar con él una semana y explicarle toda la experiencia, todo lo que había vivido y lo que había conseguido y verle esa cara de orgullo que tenía. La verdad es que fue muy bonito”.

Sus próximos proyectos

Tras la hazaña conseguida y la fama obtenida, la cocinera expresa su deseo de seguir vinculada al mundo de la cocina, tal y como ha hecho siempre. “Me voy a ir al Basque Culinary Center porque quiero seguir aprendiendo y porque para mí es el mejor premio. Estoy deseando irme a Donosti y volver a estudiar”. Además, maneja la opción de abrir un restaurante en Barcelona con platos que se identifiquen con ella, pero por ahora ese proyecto no es inmediato, según afirma.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?