FAMOSOS

María León mueve ficha después de que archiven su demanda

La actriz ha asegurado en redes sociales que recurrirá durante esta semana el archivo de la denuncia interpuesta contra la Policía Local por “haber sobreseido” su demanda.

Actualizado a
María León mueve ficha después de que archiven su demanda

María León recibió este lunes una noticia que no esperaba tras conocer que la jueza de Instrucción 18 de Sevilla archivó su denuncia interpuesta contra la Policía Local tras supuestamente haber sido “víctima de un abuso policial” el pasado 1 de octubre. La magistrada del caso asegura en su auto que las pruebas presentadas por la actriz “no avalan los presuntos hechos denunciados vislumbrándose que responden a una estrategia defensiva no amparable”.

Por ello, María León ha tomado cartas en el asunto con un nuevo movimiento judicial que buscará avivar la demanda emitida contra los agentes que supuestamente abusaron de ella. La hija de Carmina Barrios ha compartido en sus redes sociales que gracias a los medios de comunicación se ha enterado de que la jueza no ha tenido en cuenta la denuncia que interpuso contra los policías.

“Por los medios de comunicación que provisionalmente se ha sobreseído mi denuncia. Esta misma semana quedará presentado el recurso”, ha escrito la intérprete en su cuenta de Twitter. Exactamente, el sobreseimiento hace referencia al hecho de archivar un determinado proceso judicial, ya sea de manera permanente o temporal, aun sabiendo que no se ha esclarecido esta situación con más pruebas o testimonios sólidos de los involucrados o terceras personas.

Pruebas poco contudentes para la jueza

La actriz presentó una sucesión de pruebas, de las cuales cabe destacar una vídeo y audio en el que presuntamente demuestra la actitud que tuvieron los agentes policiales con ella. Sin embargo, la jueza considera que estos recursos para justificar esta demanda no son suficientes, por lo que tendrá que buscar nuevos argumentos. “Se la detuvo por escapar del coche policial tras ser auxiliada por un grupo de personas que lo rodeador y le permitieron escapar, presuntamente por golpear dos veces a una agente de policía lesionándola y por volver a intentar escapar, tras caer al suelo y ser ayudada policialmente a levantarse”, señala el auto emitida por la magistrada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?