FAMOSOS

María León, detenida por agredir a una policía

Según ABC de Sevilla, la actriz ha sido arrestada por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, pero ya se encuentra en libertad provisional.

Actualizado a
La actriz María León.

La actriz María León ha sido detenida en la madrugada de este sábado por una supuesta agresión a una agente de la Policía Local de Sevilla. Así lo asegura ABC en su edición de la capital hispalense, que detalla que todo ocurrió sobre las cinco de la mañana. Sobre esa hora la Policía Local recibió un aviso sobre un ciclista que circulaba con una copa en la mano y podría ser peligroso para la circulación, por lo que rápidamente fue interceptado y sometido a una prueba de alcoholemia.

La prueba arrojó el resultado de una tasa que doblaba el límite permitido, pero mientras los agentes estaban llevando a cabo la intervención, comenzaron a ser increpados por un grupo de personas que salían de una fiesta después de rodaje. Entre esas personas estaba María León.

El diario cita a fuentes policiales que informan que la actriz sacó su teléfono y comenzó a grabar a los agentes, de modo que los policías procedieron a exigirle su identificación. Ella accedió, pero no llevaba el DNI y procedieron a meterla en el coche para trasladarla a comisaría. Mientras estaba en el interior del vehículo, siempre según el medio, varias personas con las que estaba comenzaron a rodear la máquina mientras continuaban gritando e increpando a los agentes. Finalmente uno de los jóvenes logró abrir la puerta y María León pudo bajar.

Un puñetazo en la cara

Una agente trató de interceptarla para devolverla al coche, pero María supuestamente le propinó un puñetazo que impactó directamente en el rostro y una patada, golpes por los que la policía tuvo que recibir asistencia médica. La actriz fue detenida y trasladada a dependencias policiales. Allí sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladada al hospital.

En libertad provisional

El último episodio de este suceso se ha producido este sábado por la mañana después de que el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla, en funciones de guardia, haya acordado la libertad provisional de la actriz. María León se mantiene como investigada por un presunto delito de atentado a la autoridad, aunque fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han confirmado a Europa Press que la detenida se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar. El Juzgado seguirá con la práctica de nuevas diligencias en los próximos días.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?