FAMOSOS

María del Monte presenta a su novia: así es la periodista de Canal Sur con la que sale desde hace más de 20 años

La cantante fue la pregonera de la fiesta del Orgullo Gay de Sevilla y terminó su discurso con una emotiva declaración para su pareja, Inmaculada Casal.

Actualizado a
María del Monte presenta a su novia: así es la periodista de Canal Sur con la que sale desde hace más de 20 años

María del Monte ha sido la gran protagonista de la fiesta del Orgullo Gay que se ha celebrado en Sevilla. La cantante, que actuaba como pregonera, llegó al evento ataviada con los colores de la bandera LGTBI y se subió al escenario con el buen humor que siempre la ha caracterizado. Sin embargo, quizá nadie contaba con el cierre que María tenía preparado para su discurso, un momento para el recuerdo en el que la artista reconoció que encontró el amor de su vida hace más de 20 años y que lo hizo con una mujer: “He tenido la suerte de encontrar el amor de mi vida. Tengo familia y llevo 23 años protegiéndola. Pero hoy os quiero decir que yo soy una más de los que estamos aquí y que mi pareja está aquí”, expresó antes de ponerse a bailar el Believe de Cher con una enorme felicidad.

La andaluza cumplió el pasado mes de abril 60 años y ha vivido unos mes realmente complicados, tanto por la muerte de su madre en agosto de 2021 a los 95 años como por los sendos fallecimientos de dos de sus hermanos por contagios de COVID-19. Ahora, con la felicidad por bandera y con el paso del tiempo como medicina para curar el dolor, María del Monte ha elegido un evento de lo más señalado celebrado en su tierra para abrir su corazón al mundo. “Jamás en mi vida me he escondido de nadie y no lo voy a hacer por amar”, apuntó.

¿Quién es la pareja de María del Monte?

La mujer con la que la cantante comparte su vida desde hace más de dos décadas es la periodista de Canal Sur inmaculada Casal, tal y como ha revelado Jesús Manuel Ruiz en Esdiario. Con ella bailó, cantó y disfrutó en una de las noches más especiales de toda su vida. María del Monte ya no quiere esconderse, sobre todo porque no quiere que aquellos a los que ama puedan sufrir: “Por mí me da igual, lo que no quiero es que la gente a la que quiero sufra”, expresó. Eso sí, no quiso poner entre la espada y la pared a su pareja con su discurso pero sí le dio la oportunidad de subir al escenario: “Voy a respetar su libertad, si quiere subir, que suba. Si no, que no (...). He empezado hablando de libertad y voy a respetar su libertad”.

Según Del Monte, nunca había hablado de su orientación sexual ni de su pareja para protegerla, dado que es un personaje público: “¿Estoy loca? ¿Soy una inconsciente? Sí, quizá. Pero he intentado proteger a esa familia porque, ya sabéis, si fuera mecanógrafa no pasaría nada”. Inmaculada no lo dudó ni un instante y ante una atronadora ovación se subió al escenario para bailar con María como personas totalmente libres y sin el peso de tener que guardar ningún tipo de apariencia por miedo a aparecer en los medios de comunicación. Precisamente en este sector es toda una experta Casal, que actualmente tiene 58 años y cuenta con una amplia trayectoria profesional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?