CINE

Margot Robbie y el sustituto de las drogas en el cine: “No es agradable”

La actriz ha confesado que han tenido que ingerir “vitamina B en polvo, azúcar glas o laxante para bebés en polvo” para simular la cocaína.

LONDON, ENGLAND - JANUARY 12: Margot Robbie attends the UK Premiere of "BABYLON" at BFI IMAX Waterloo on January 12, 2023 in London, England. (Photo by Joe Maher/Getty Images)

En medio de la época en la que el cine americano celebra sus más famosas galas de premios, Damien Chazelle ha lanzado a la gran pantalla un proyecto en el que cuenta cómo ha sido Hollywood décadas atrás, ‘Babylon’, donde aparecen rostros tan famosos como Margot Robbie, Brad Pitt y Tobey Maguire, entre otros.

Una película que ya ha arrasado en Estados Unidos, y que lo está haciendo en los cines de España, y que también está nominada a tres premios Oscar, como el de mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario y mejor banda sonora original.

Una cinta en la que el desenfreno, el alcohol y demás excesos toman prácticamente todo el protagonismo, y así lo demuestran algunas de sus explícitas escenas, donde se puede ver en diferentes momentos cómo consumen drogas como la cocaína. Un tema que ha abordado precisamente Margot Robbie en una entrevista concedida a ‘BuzzFeed Australia’.

La actriz ha confesado qué sustancia es la que sustituye a la cocaína en la gran pantalla, tratándose “normalmente de vitamina B en polvo”, aunque en caso de que no se esté ingiriendo, tratan con “azúcar glas o laxante para bebés en polvo”.

Una experiencia que la australiana no recuerda con mucha alegría, pues ha sido un tipo de escena que ha tenido que rodar en repetidas ocasiones y además duele: “Sí, no es agradable”.

Sufrió con el tabaco falso

Pero, además de las drogas, Margot Robbie señala que sufrió mucho por la adicción al tabaco de su personaje, y es que ella nunca había fumado en la vida real, y en esta ocasión tenía que “fumar cigarrillos falsos sin parar”: “En el set, hay cigarrillos que no tienen nicotina. Son cigarrillos de hierbas, pero son terribles y saben fatal”.

Una opinión que ha respaldado su compañero de reparto, Diego Calva, quien le ha acompañado en su entrevista en Australia, señalando que “los cigarrillos olían raro”.