FAMOSOS

Lequio detalla cómo fue el triángulo amoroso entre Fernández Tapias, Mar Flores y él

Tanto Mar Flores como el conde italiano, protagonistas del episodio mediático de finales de los noventa, se han pronunciado tras el fallecimiento del empresario vigués.

Actualizado a
Lequio detalla cómo fue el triángulo amoroso entre Fernández Tapias, Mar Flores y él

Fue antes de que Fernando Fernández Tapias contrajera nupcias con Nuria González, matrimonio que ha durado hasta el último de sus días. Entre 1996 y 1997, el empresario mantuvo un corto romance —no llegó al año— con la modelo Mar Flores. En aquel entonces ella era uno de los rostros más solicitados del mundo del modelaje; su historia juntos iba viento en popa hasta que una exclusiva de Interviú torció todo. Salieron a la luz unas polémicas imágenes que destaparon la relación paralela que Flores mantenía con el conde italiano Alessandro Lequio.

Este final convulso hizo del triángulo amoroso uno de los temas más comentados de finales de los noventa. Pese a él, la modelo no ha evitado pronunciarse de una forma bonita y cercana sobre Fernández Tapias el día de su muerte. “Fernando era inteligente, divertido y lleno de amor hacia los que él de verdad quería”, ha expresado Flores en declaraciones a El Mundo.

“Nos cortaron la comunicación”

No queda ahí. La exmodelo ha asegurado que volvieron a retomar su relación tras la pausa de aquel episodio. “Hemos sido personas importantes el uno para el otro. Después de separarme de Javier retomamos nuestra amistad hasta hace poco más de un año y medio que nos cortaron la comunicación”, ha confesado.

Ampliar
Javier GálvezEuropa Press

El romance entre Fernández Tapias y Mar Flores empezó aproximadamente un año después de que el empresario vigués se separase de su segunda esposa, Juana García Courel. Con ella había tenido dos hijos que se sumaban a los cuatro retoños que tuvo fruto de su primer matrimonio. A estos vástagos mayores del vicepresidente primero del Real Madrid ha dedicado Flores unas palabras: “un gran abrazo a sus hijos mayores con los que tuve una relación muy presente. Estoy muy afectada por su pérdida y sobre todo por no haberme podido despedir. Descanse en paz”.

“Son historias más que prescritas”

Quien también se ha pronunciado tras el fallecimiento de Fernández Tapias ha sido el propio Lequio. “Mi más sentido pésame a la familia. Lo conocí hace muchos años por Ana Obregón porque era amigo de su padre. Hubo linchamiento general al más inocente de la historia”, ha dicho en Telecinco, justo antes de hacer corto el relato de aquellos días: “hubo un señor que pecó de ingenuidad, una mujer infiel y un pringado, yo, al que le cayeron palos por todas partes”.

Y es que el televisivo italiano no ha querido ahondar más en una polémica que considera más que enterrada. De aquel mediático episodio ha expresado que no tiene nada que decir; ha limitado sus palabras a enviar sus condolencias y pedir respeto por la memoria de Fernández Tapias. “Son historias más que prescritas”, ha manifestado.