TELEVISIÓN
Lydia Lozano habla alto y claro sobre su salida de Telecinco: “Nos decapitaron”
La colaboradora de televisión participa en el podcast ‘Superlativas’ de Carlota Corredera donde reflexiona sobre el fin de su etapa en Mediaset.
La abrupta cancelación ‘Sálvame’ tras catorce años de éxitos de Telecinco y siendo líder de audiencia en su franja horaria continúa dando que hablar. El programa de La Fábrica de la Tele vivió un agónico final después de que los responsables y colaboradores se enteraran de la decisión de la actual directiva mediante una filtración en El Mundo y no por boca de ellos. Fue el pasado 23 de junio cuando el espacio liderado por Jorge Javier Vázquez provocando una profunda tristeza entre los seguidores más fieles del formato.
El adiós de ‘Sálvame’ dejó fuera de juego a sus icónicos colaboradores. De un día para el otro, los rostros más queridos del programa, y que tantas alegrías dieron al grupo durante más de una década, fueron vetados de las instalaciones de Mediaset. Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Kiko Hernández o Terelu Campos, entre otros.
A pocos meses de cumplirse un año de esta decisión tan polémica, la periodista Lydia Lozano concede su entrevista más sincera a Carlota Corredera en el podcast ‘Superlativas’ donde reflexiona sobre su salida de Mediaset tras más de dos décadas al servicio de la empresa.
“Nos decapitaron. Nos cortaron la cabeza a todos, nunca mejor dicho. La cúpula de la cuarta planta, Borja Prado, que salió por patas, Salem y tal”, comienza diciendo la canaria que actualmente es una de las estrellas de RTVE colaborando en ‘Mañaneros’ y siendo concursante de ‘Bake Off: famosos al horno’ y ‘Baila como puedas’.
“Un poquito de respeto”
“Creo que a la gente hay que reconocerle el trabajo, las audiencias, lo barato que salíamos, porque yo me he enterado de lo que cuesta abrir el plató de ‘Sálvame’ ahora. Nosotros lo hacíamos con dos duros, con grandes profesionales que había detrás. Los han cogido al vuelo a algunos”, añade Lydia Lozano. “Era un equipazo. Vamos a decirlo como en el colegio: nos hemos portado muy bien, pero que muy bien. Hemos sido niños de sobresaliente”, sigue contando frente a la atenta mirada de su excompañera de programa, Carlota Corredera.
“Me fastidia que se diga que se acabó ‘Sálvame’. No, se acabó ‘Sálvame’ y el ‘Deluxe’, programa que llevaba igual catorce años. A nosotros nos cambiaban los viernes, y trabajábamos los sábados porque tenemos enfrente este programa que hace mucha audiencia, y sacábamos la cabeza del agua y volvíamos a los viernes. No podías tener vida. Un poquito de respeto, hemos dado catorce años de nuestra vida, me parece muy injusto lo que se ha hecho con nosotros”, insiste Lydia Lozano que siente una profunda decepción con Mediaset debido a la ingratitud que mostraron con todos los que formaron parte del ‘Universo Sálvame’.
En cuanto a las actuales tardes de la cadena con ‘Así es la vida’ y ‘TardeAR’, la televisiva afirma: “No han encontrado el equilibrio desde que nos echaron, de lo que hicimos a lo que hay ahora (...) Veo todo muy estático. Yo he trabajado en un corazón de La Latina y ahora veo mucho Rich y mucho Palace. Hay mucho postureo. Lo nuestro no era ficticio, era verdad”.