TELEVISIÓN

Lourdes Maldonado se corta el pelo en directo por una buena causa

La presentadora de ‘Hablando claro’ ha dado voz a la campaña solidaria que hace frente a las represiones que sufren las mujeres iraníes.

Actualizado a
Lourdes Maldonado se corta el pelo en directo por una buena causa

El mundo ha alzado la voz a consecuencia de la muerte de Masha Amini, una joven iraní que fue arrestada por la Policía en Teherán por no llevar ‘bien’ puesto el velo islámico. Una pérdida que ha incendiado a un país entero que se ha echado a la calle para reivindicar sus derechos y así conseguir la libertad que les están privando en estos momentos.

Por ello, rostros conocidos de la cultura francesa como Juliette Binoche, Marion Cotillard o Charlotte Gainsbourg han iniciado una campaña solidaria en la cual se cortan un mechón de pelo en solidaridad con las mujeres iraníes que sufren estas presiones. “¡Por la libertad!”, es el lema de este movimiento que está inundando las redes sociales.

El apoyo de Lourdes Maldonado

Un apoyo que ha cruzado fronteras y que ha llegado a nuestro país de la mano de Lourdes Maldonado con un gran gesto durante la emisión de ‘Hablando claro’ que ha sido muy aplaudido en redes sociales. La comunicadora ha trasladado el apoyo de todo los miembros del programa a las mujeres iraníes y a su vez ha cogido unas tijeras para cortarse un mechón de su cabello.

‘Hablando claro’ está con las mujeres iraníes. Así que nos vamos a cortar un poquito el pelo, que siempre crece. Pequeño gesto, pero en forma de mechón”, enunció la expresentadora de Antena 3. Al igual, Marc Calderó, otro de los presentadores de este formato, ha lanzado un mensaje al pueblo iraní y a su vez ha ensalzado la figura de su compañera. “Me parece un gesto maravilloso y que los hombres estén también al lado de las reivindicaciones de las mujeres”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?