TELEVISIÓN

Los problemas de Shakira con Hacienda, protagonistas del nuevo thriller de Movistar+

Diego San José prepara ‘Celeste’, una ficción sobre una inspectora que debe demostrar que una estrella de la música latina reside en España y debe pagar sus impuestos.

Actualizado a
Shakira en audiencia

Movistar Plus+ ha anunciado una nueva serie original de la mano de Diego San José que ya está causando gran expectación en redes sociales. Se trata de ‘Celeste’, una ficción que recuerda (y mucho) a los problemas que la cantante colombiana Shakira ha tenido con Hacienda durante los últimos años. Y es que la trama de este thriller cuenta la historia de una inspectora que se enfrenta “al caso más importante de su carrera”: demostrar que una reconocida estrella de la música latina reside en España y que debe pagar sus impuestos.

“Un thriller vertiginoso alrededor del personaje más gris que se me puede ocurrir. Es una persecución al límite dentro del universo gris y deprimente de la Agencia Tributaria. Como ‘Zodiac’, pero con el IRPF”, adelanta su creador, guionista de éxitos cinematográficos como ‘Ocho apellidos vascos’ o ‘Vota Juan’. Una coproducción de 100 Balas (The Mediapro Studio) y la compañía de Telefónica que tiene previsto su estreno en 2024 en la que “confiaron desde que se les presentó la idea”.

Así es ‘Celeste’

La historia de Diego San José gira entorno a Celeste, una gran estrella de la música latina. Un fenómeno mundial que llena estadios con cada uno de sus conciertos, que tiene su propio perfume, su propia marca de lencería y una melena kilométrica, pero que se encuentra en el punto de mira de la Agencia Tributaria española. La inspectora Sara Santano será la encargada de demostrar que esta popular cantante no paga sus impuestos en nuestro país y que debe veinte millones a las arcas públicas. “Santano tendrá que aparcar su vida para recorrer la de Celeste y comprobar que pasó aquí 184 días”, reza la sinopsis.

Shakira a las puertas de la Audiencia de Barcelona.
Ampliar
Shakira a las puertas de la Audiencia de Barcelona. ALBERT GEAREUTERS

El pacto de Shakira con la Fiscalía

Shakira logró evitar el juicio por seis delitos contra Hacienda al pactar in extremis con la Fiscalía. La de Barranquilla reconoció el fraude fiscal y aceptó una pena de prisión de tres años que no cumplirá al carecer de antecedentes penales. Asimismo, se comprometió a pagar una mula de siete millones de euros con el que pone punto final a seis duros años de proceso judicial.

La acusación le reclamaba a la expareja de Gerard Piqué ocho años de cárcel y una multa de 23.8 millones de euros por seis delitos. La cantante fue señalada de haber evadido hasta 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, periodo de tiempo en el que ya vivía en Barcelona junto al exfutbolista catalán, y por tanto, debía haber tributado ante la Hacienda española. También se le acusó de haber creado un entramado de sociedades pantalla para ocultar ingresos y desviar dinero.