CINE

Los problemas de Diane Kruger para rodar escenas sexuales: “Quería controlar eso”

La actriz alemana ha asegurado que rodará este tipo de escenas, pero cuando pueda controlarlas: “Quería controlar cómo se veía”.

Actualizado a
Los problemas de Diane Kruger para rodar escenas sexuales: “Quería controlar eso”

En la industria del cine, muchos son los actores y las actrices que tienen que hacer frente a situaciones delicadas, como Diane Kruger, quien está de enhorabuena después de haber dado el salto a la televisión para protagonizar la serie ‘Swimming with sharks’.

La actriz está en un buen momento profesional, pero en una reciente entrevista concedida a ‘IndieWire’, ha hablado de un tipo de escena que sin duda le ha costado rodar: las sexuales. Y es que este tipo de escenas no siempre ha sido muy bien recibido, sobre todo por mujeres. Emilia Clarke, Nicole Kidman y Kate Winslet, son solo algunas de las actrices que han tenido reparo en desnudarse, y ahora Diane se ha unido a esta lista.

La alemana ha admitido que siempre suele evitar rodar escenas sexuales a menos que se justifique con alguna propuesta artística específica, y en su nueva serie se ha enfrentado a esta duda: “La motivación detrás de las escenas de sexo tiene que ser buena. No estoy de acuerdo con solo desnudarse en la pantalla o hacer cosas así. Fui bastante precavida con lo que quería que se mostrara. Siempre existe el peligro de pensar ‘Es que es una mujer moderna’”.

Dispuesta a rodarlas, pero controlándolas

Pero, con todo ello, la actriz acabó por comprender que las escenas sexuales formaban parte del mundo del cine, y es por eso que decidió que era mejor hacer este tipo de escenas pero poder decidir cómo representarlas. “La realidad tenía que estar ahí. Y yo quería controlar eso. Quería controlar cómo se veía”, ha concluido.

Diane Kruger tiene claro que no quiere volver a pasar por lo mismo que en ‘Troya’, cuando para la prueba tuvo que ir disfrazada de Helena de Troya: “Me sentí como un trozo de carne. Me miraban de arriba a abajo mientras me preguntaban: ‘¿Por qué crees que te tendríamos que elegir para este papel?’”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?