PREMIOS ÓSCAR 2022

¿Los Oscar tienen un código de vestimenta (‘dress code’) para la gala?

Llega la cita más importante del cine internacional y con ella, la esperada alfombra roja donde todas las estrellas buscan deslumbrar ante el mundo.

Actualizado a
Ben Affleck y Jennifer Garner en la 85° edición de los Premios Oscar en el Teatro Dolby, California. Febrero 24, 2012.

La 94ª edición de los premios Oscar está a caer. Una noche muy especial donde conoceremos a los ganadores de las distintas categorías de los galardones cinematográficos más importantes del planeta. Aunque no se trata solamente de un día importante para el cine, sino también para la moda ya que la alfombra roja es seguida por millones de espectadores en todo el mundo. Las estrellas de los Oscar 2022 ya apuran sus mejores galas para deslumbrar a todos.

Sigue los Oscars 2022, en directo: alfombra roja y gala de entrega de los Premios Oscar, en vivo.

Todo lo que necesitas saber sobre los Oscar 2022

La alfombra roja da para mucho. Mientras algunos optan por seguir las tendencias de moda, otros prefieren arriesgar y convertirse en los auténticos protagonistas de la noche gracias a su indumentaria. Sea como fuere, todos los invitados deben seguir un código de vestimenta, también conocido como ‘dress code’, aunque cada uno podrá adaptarlo a su estilo siempre y cuando se mantenga uniforme el ambiente de glamour.

Código de vestimenta

El protocolo de los Oscar establece el ‘dress code’ de etiqueta rigurosa, mejor conocido como ‘black tie’ o estilo informal, es decir, que los hombres que asistan a la gala deben acudir vestidos de esmoquin. Muchos optan por la opción más clásica como es el esmoquin negro, camisa blanca y pajarita negra, aunque otros apuestan por incluir colores en su vestimenta que no siempre gustan a la crítica especializada. Por su parte, las mujeres deben asistir forzosamente con vestido de noche largo o bien, un vestido de cóctel por debajo de las rodillas. El bolso deberá ser pequeño tipo clutch y la joyería fina. Se recomienda, por lo general, colores discretos en tonos negros u oscuros, aunque es posible combinarlos con pequeños toques llamativos como plateados, dorados o rojos, así como colores satinados.

El estricto ‘dress code’ de los Oscar 2021

Hace un año, la Academia del Cine de Hollywood copaba los titulares de los medios de comunicación de todo el mundo al hacer público su estricto ‘dress code’ para la edición de 2021. Con la pandemia azotando en todo el planeta, los Oscar apostaron por una gala donde las videollamadas se convirtieron en las grandes protagonistas de la noche. Para evitar sustos, el protocolo de la gala se puso más estricto que nunca dejando claro que no estaban permitidos los pijamas, las prendas ‘comfy’, los chándales ni cualquier otro estilismo de andar por casa.

Todo lo que necesitas saber sobre los Oscar 2022

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?