REAL MADRID

Los negocios menos conocidos de los jugadores del Real Madrid

Los bares, restaurantes, inmuebles y deportes electrónicos son solo algunos de los conceptos en los que los futbolistas que dirige Ancelotti han invertido.

Actualizado a
Los negocios menos conocidos de los jugadores del Real Madrid

El Real Madrid es uno de los clubes más potentes del mundo a nivel económico y puede permitirse destinar una buena suma de dinero a los salarios de los jugadores. De hecho, el club dirigido por Florentino Pérez consiguió para la presente temporada un límite salaria de 739 millones de euros, el más alto, con muchísima diferencia, de toda la liga. Las fortunas que consiguen anualmente los futbolistas les permiten vivir cómodamente, pero además logran aumentarlas con negocios que nada tienen que ver con el deporte rey.

David Alaba: fútbol y restaurantes

El gran fichaje del Real Madrid el pasado verano tiene un negocio que sí tiene que ver con el fútbol. Y es que el austriaco compró el 2% de las acciones del Austria de Viena, el que fuera su primer club y que en los últimos años ha atravesado serias dificultades económicas. Además, Alaba ha abierto en Viena las puertas de DaRose, su primer restaurante y el que espera que sea el primero de muchos. Cabe recordar que el jugador tiene quién le asesore en materia gastronómica, pues su suegro es Frank Heppner, conocido como el Gordon Ramsey alemán.

Las inversiones de Luka Modric

El futbolista croata lanzó el pasado mes de enero una colección personal de NFT (tokens no fungibles) que ya se puede adquirir en la plataforma Ethernity. Según él, “los NFTs son el futuro”, y prueba de ello es que LaLiga, Neymar o Luis Suárez también han decidido apostar por estos activos. Además, y siguiendo el sector tecnológico, Modric es socio de Sportening, una red social para aficionados al deporte que está en plena expansión con más de 2.000 nuevos usuarios al día y con la previsión de superar los 6 millones de aficionados en menos de año y medio.

Por si fuera poco, Luka compagina estas inversiones con otros negocios más tradicionales como la compraventa de inmuebles. Lo hace a través de la empresa Modric Family S.L. que creó en 2020 con el objeto social de “compra, promoción, construcción, rehabilitación, explotación y venta de todo tipo de fincas y edificaciones”.

Toni Kroos, en el ladrillo y el fútbol

Como su compañero en el centro del campo del Real Madrid, Toni Kroos también ha apostado fuerte por el sector inmobiliario. Su compañía, llamada Kroos Properties XXI y registrada durante el confinamiento, tiene el mismo objeto social que la de Modric y su sede social se encuentra en la prestigiosa urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Pero no es el único negocio en el que se ha embarcado recientemente el mediocentro alemán, pues también ha inaugurado su propia academia online para ayudar a jóvenes promesas con consejos y asesoramiento a través de una aplicación para el móvil.

La mala suerte de Eden Hazard

El belga es uno de los fundadores del San Diego 1904 FC, un club creado en 2016 en San Diego y que en 2018 iba a competir en la North American Soccer League, aunque desafortunadamente la competición fue cancelada. El club trató de negociar un acuerdo con la United Soccer League (USL) , la segunda división del fútbol estadounidense solo por detrás de la MLS, pero el diálogo no llegó a buen puerto. Por eso tuvieron que esperar hasta el 7 de septiembre de 2019 para debutar frente a Los Angeles Force en la NISA, siglas de National Independent Soccer Association.

Vinicius, con la mirada puesta en el futuro

Bajo el nombre de VJR, Vinicius cuenta con una estructura empresarial con la que asegurar su futuro lejos del fútbol, a pesar de que esa idea parece todavía lejana dado que tan solo tiene 21 años. Según O Globo, el futbolista brasileño tiene un equipo de 12 personas trabajando en exclusiva para él y otro de 27 miembros que también le prestan sus servicios, aunque no en exclusividad. Así, cuenta con un ‘family office’ que gestiona el patrimonio familiar, una empresa para administrar sus derechos de imagen en Europa y un acuerdo con la agencia TFM, la que le ha ayudado a lo largo de su carrera. Además, posee el Instituto Vinicius Junior, unas instalaciones para la educación de los niños más necesitados de Río de Janeiro.

Nacho y los dulces

Los cruasanes de Manolo Bakes, conocidos durante años como manolitos, cuentan con la inversión de un Nacho que siguió los pasos de su compañero Álvaro Morata cuando este decidió apostar por la firma. La marca continúa su expansión y ya cuenta con locales en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, A Coruña y Alcalá de Henares, esta última la tierra natal de Nacho. Por otra parte, el defensa cuenta en la misma ciudad con una academia que gestiona junto a su hermano Álex.

Bale y los bares

Gareth Bale fue uno de los fichajes más importantes de la historia del Real Madrid y gracias a su traspaso, logró que sus padres se llevaran una buena cantidad de dinero. Así lo aseguró el portal Wales Online, que aseguraba que los progenitores del galés eran accionistas de Primesure Limited, la compañía creada por Bale.

Pero el gran negocio de Bale fuera del fútbol son los bares. En 2017 abrió en Cardiff el Elevens Bar and Grill, un bar deportivo con gigantescas pantallas de televisión y en el que se pueden saborear hamburguesas, pizzas, patatas y diferentes postres además de todo tipo de refrescos, cervezas y combinados. Recientemente sumaría un nuevo local abriendo las puertas de Par 59, un bar de casi 2.000 metros cuadrados con el golf como principal protagonista. En él, situado también en Cardiff y con el acceso prohibido para los menores, se puede beber, jugar al minigolf e incluso recibir cursos.

Asensio, socio de Marcos Llorente

Marco Asensio prácticamente acaba de ver cómo se abren las puertas de Bombastic, uno de los restaurantes más destacados de la capital. Con él se ha convertido en socio de otros jugadores como Marcos Llorente e Ibai Gómez, y hace tan solo unos días que tuvo lugar la presentación de este nuevo negocio en el que se pueden degustar arroces, diferentes carnes y pescados a la brasa, sushi o entrantes más clásicos como la tortilla, las croquetas o los torreznos.

El futbolista desarrolla toda su vida en Madrid, pero no olvida de donde viene y por eso también cuenta con inversiones en Palma de Mallorca. Y es que Asensio es socio de Tremendo Grupo, la sociedad de Jaume Colombás y Carlos Berastain que gestiona la popular sala Emblematic, el restaurante Bandarra o el bar La Tremenda.

Courtois, Casemiro y los e-sports

El portero belga es uno de los inversores de Dux Gaming, un quipo de deportes electrónicos en el que también figuran el youtuber DJ Mariio y el futbolista Borja Iglesias. Esta sociedad compró primero el Inter de Madrid de Segunda B y posteriormente invirtió en el EDF Logroño de la Liga Iberdrola.

Pero no es el único en el Real Madrid que ha invertido en los deportes electrónicos. Su compañero Casemiro creó en 2020 su propio equipo con una nueva oficina en Alcobendas y con expertos en marketing, diseño, comunicación y recursos humanos, además de los jugadores.

Marcelo: modelo y propietario de clubes

El futbolista brasileño, uno de los capitanes del Real Madrid, es todo un hombre de negocios. De hecho, para el 2022 ya prepara el lanzamiento de su holding DOZE con el que gestionar y administrar las propiedades de otras sociedades, pero lleva años realizando inversiones en el mundo del fútbol. El lateral es propietario del Azuriz Futebol Clube brasileño y del CD Mafra en Portugal, lo que entiende como una manera de crear “una conexión potencial entre los mercados europeo y brasileño”. Por si fuera poco, en el futuro Marcelo se ve como modelo de ropa interior, tal y como informó hace unos días Paco González, y cuenta con una escuela deportiva llamada Campus12 en la que une su pasión por el fútbol, el fútbol sala y el fútbol playa.

Isco, con una sociedad en común con Sara Sálamo

La pareja creó una empresa llamada Isla Noviembre SL con domicilio fiscal en su casa de La Moraleja y con el objetivo de comprar y vender inmuebles. El capital inicial que figuró en el registro mercantil fue de 375.000 euros y ya han invertido en al menos cuatro pisos en Madrid.