NEGOCIOS

Los negocios de Novak Djokovic, el tenista productor de vino que compró el 80% de una farmacéutica

El tenista serbio tiene una gran cantidad de negocios en su cartera, entre los que se encuentran una cadena de restaurantes o trabajos artísticos en cine.

Además de ser para muchos el mejor tenista masculino de la historia, Novak Djokovic es también una estrella fuera de las pistas. El poseedor del récord de permanencia en lo alto de las listas ATP se enfrentará a Rafael Nadal en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de París en la que será la vez número sesenta que ambos contendientes se ven las caras.

Djokovic, al igual que Nadal y Federer, le ha dado mucha importancia a la gestión de su inmenso patrimonio económico. Tan solo contando el dinero que ha ganado jugando al tenis, el serbio ha acumulado la friolera de más de 175 millones de dólares. Una cifra a la que también habría que añadirle millonarios patrocinios fruto de veintiún años de trayectoria profesional.

Lacoste, Asics, Peugeot y la marca de relojes Seiko son algunas de las firmas que han contado con Djokovic para promocionar sus productos a lo largo de los últimos años. También ha trabajado con Rolex o, tal vez la más sorprendente, la firma chica de ropa Uniqlo, por la que rompió su vinculación con la gigante Nike.

Gastronomía, salud y el sector audiovisual

Djokovic, como buen deportista, siempre ha estado muy concienciado con la nutrición. Tanto que en 2013 escribió cómo la alimentación y el descanso le permitieron “transformar por completo su cuerpo y su mente” en el libro ‘El secreto de un ganador: 14 días sin gluten para la excelencia física y mental’. Aprovechando el tirón lanzó también una línea personal.

El sector audiovisual también ha sido fruto de negocio, pues ‘Nole’ ha sido productor ejecutivo de una cinta protagonizada por James Cameron, Arnold Scchwarzenegger y Jackie Chan, entre otros. La cinta, de nombre ‘Game of Changers’, contaba con la colaboración de deportistas como Hamilton o Chris Paul para hablar de dietas.

La hostelería es otro de los grandes nichos en los que Djokovic ha encontrado su mercado. La cadena ‘Novak Cafe & Restaurant’ cuenta con tres establecimientos y está regentada por sus padres en el que es un nuevo intento de concienciar sobre la importancia de la alimentación sana. En Montecarlo, en 2016, abrió ‘Eqvita’, un restaurante vegano que no terminó de funcionar.

El tenista, cuya negativa a vacunarse contra el coronavirus fue tan polémica que le llevó a ser expulsado de Australia, tiene también el 80% de una empresa farmacéutica desde 2020. La firma en cuestión es QuantBioRes, una biotecnológica danesa que en plena pandemia investigó para encontrar un medicamento contra la COVID-19.

El último de sus grandes proyectos fue su marca personal de vino. En 2015, Djokovic y su tío compraron una finca repleta de viñas y, siete años después, ya lanzaron su primera cosecha. “Novak no promueve el alcohol, pero el vino es diferente. No es un licor duro y, de hecho, aparece en la biblia. El vino es sagrado”, explicó Goran Djokovic en la presentación del proyecto. Un complejo de tenis, ropa deportiva y el torneo ATP de Belgrado, su ciudad natal, son otras de las inversiones que aparecen en su cartera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias