NEGOCIOS

Los negocios de los futbolistas de la Selección Española

Algunos futbolistas de nuestra Selección no solo destacan en el terreno de juego, también lo hacen cuando se embarcan en un proyecto profesional.

Actualizado a
Fotografía oficial de la selección española de fútbol para la Eurocopa 2024 celebrada en en Alemania desde el 14 de junio al 14 de julio de 2024.

Cada vez son más los futbolistas que destacan por su instinto empresarial con el lanzamiento de proyectos, de los cuales la mayoría gozan de un gran éxito por sus servicios y por ser el ‘negocio de’. Esta tendencia está presente en una parte de nuestra Selección Española, tal y como demuestran algunos de sus integrantes con la creación de sus propias marcas o inversiones en empresas y startups. A continuación, te mostramos algunos de los conocidos proyectos empresariales que regentan varios de los pupilos de Luis de la Fuente.

Los manolitos de Álvaro Morata

El negocio de los manolitos ha estado muy presente en la Selección Española gracias a Álvaro Morata, quien animó a otros internacionales españoles como Sergio Busquets, Thiago Alcántara o Nacho Fernández. El delantero del Atlético de Madrid convenció a los ideólogos y creadores de la receta de este sabroso cruasán para unirse a este proyecto, que nació en Colmenar Viejo a finales de los 90. El apoyo financiero de sus socios ha sido vital para que la marca Manolo Bakes esté presente en muchos rincones de España.

Laporte, presidente de un equipo de esports

Aymeric Laporte también destaca por su ambición empresarial. El defensa del Al Nassr es el ideólogo y gran responsable del nacimiento de AYM Media Group, empresa de producción de entretenimiento digital que crea y gestiona todo tipo de productos como podcasts o eventos a gran escala. La firma cuenta con patrocinadores conocidos, como Yoigo, Kappa o Trust. Los deportes electrónicos fue otra de sus grandes apuestas con la creación de AYM Esports, equipo de videojuegos que preside y que compite en grandes ligas de esports.

Los negocios de Carvajal

Dani Carvajal es de esos futbolistas que destacan por tener instrumentos y conocimientos suficientes para gestionar su patrimonio. Lo demuestra con la creación de proyectos empresariales, como el que inauguró hace tan solo unos meses junto a otro conocido jugador, como es Pablo Sarabia. El defensa es la cara visible de Blossom Home Desing, marca especializada en el asesoramiento inmobiliario y el análisis de oportunidades de inversión basada en estrategias de mercado. Este no es el único proyecto que une a los dos canteranos madridistas. En 2016, ambos futbolistas, que estudiaron juntos Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, inauguraron Nice Body, centro de estimulación que destaca por ser un espacio que combina deporte y salud.

Los desodorantes veganos de Ferran Torres

Ferran Torres puede presumir de tener un negocio que minimiza el impacto sobre el planeta y el medioambiente. Se trata de Homme, una empresa dedicada a la producción de desodorantes veganos compuestos de ingredientes libres de materiales perjudiciales para la salud. Este proyecto también ostenta un apartado solidario, ya que una parte de los ingresos generados son destinados a Kick Out Plastic, organización sin ánimo de lucro que lucha y promueve un futuro sostenible.

La exitosa inversión de Dani Olmo

Dani Olmo demostró tener un gran instinto empresarial cuando se unió a un negocio junto a otros conocidos futbolistas españoles, como Álvaro Negredo, Manu del Moral, Jurado, Adrián San Miguel y ‘Coke’ Andujar. Los jugadores mencionados poseen más del 75% de Perseida Renta Gestión Socimi, sociedad inmobiliaria que cotiza en la bolsa francesa desde hace un par de años. La compañía ostenta grandes activos, como un local de un millón de euros en Cádiz, que alquilaron a una entidad financiera, o un terreno en el centro de Sevilla, en el que se construyó una gasolinera y un Burger King.

El campus de Marc Cucurella

Marc Cucurella se adentró en el mundo empresarial con un proyecto que mezcla fútbol y valores. El lateral del Chelsea y gran sensación de la Selección Española en esta Eurocopa lanzó un campus de verano (Campus Marc Cucurella) en el que multitud de niños y niñas no solo desarrollan y perfeccionan los fundamentos técnicos y tácticos de este deporte, sino que también fomentan los valores positivos que han de tener todos los deportistas. La empresa, con sede en Mataró, también tiene un apartado para la compraventa y arrendamiento de inmuebles. El catalán es el administrador y socio único de esta sociedad unipersonal, que le permite gestionar una parte de su patrimonio. Álex Baena también tiene un campus de fútbol en Roquetas de Mar.

La inversión taurina de Nacho Fernández

La tauromaquia es otra de las grandes pasiones de Nacho Fernández. Nunca lo ha ocultado, mi tampoco lo hizo cuando destinó una pequeña parte de su patrimonio para hacerse con el 50% de la ganadería Talavante, propiedad del torero Alejandro Talavante, con quien guarda una gran amistad. El futbolista debutó como ganadero el pasado mes de abril en un festival taurino celebrado en la localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez. También lanzó su propio campus junto a su hermano, Álex Fernández, en Alcalá de Henares, localidad en la que nació.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas