CINE

Los motivos del retiro de Brendan Fraser

El actor estadounidense, que ha relanzado su carrera con ‘The Whale’, ha estado desaparecido del cine de primera fila a raíz de varios sucesos que marcaron su carrera.

Actualizado a
Los motivos del retiro de Brendan Fraser

La exhibición de la película de Darren Aronofsky, The Whale, fue una bocanada de aire fresco para uno de los actores del reparto, Brendan Fraser. El actor estadounidense, que llevaba varios años alejado de las cintas de primer nivel, recibió una sonora ovación de seis minutos por parte de los espectadores en la exhibición de la obra en la Mostra de Venecia.

Evidentemente, Fraser tenía motivos para haber estado tanto tiempo alejado del mundo de Hollywood. Operaciones quirúrgicas, sobrepeso, un divorcio, la muerte de su madre e, incluso, una situación de acoso sexual han sido las grandes piedras que se ha encontrado el intérprete en su camino. Una travesía de la que, a tenor de su última actuación, parece haberse repuesto con éxito.

La más grave de las razones sucedió en 2003, aunque no fue revelada hasta 15 años después. Durante una comida de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la encargada de la organización de los Globos de Oro, el expresidente de la entidad, Philip Berk, le asaltó con una serie de tocamientos sexuales no consentidos. “Me sentí como un niño con un nudo en la garganta”, expresó Fraser.

Sin embargo, Berk siempre ha negado el suceso, dando lugar a una polarización enfrentando a la palabra de uno contra la del otro. “No quería revivir lo que me hizo sentir”, indicó el actor al respecto. La cosa no quedó ahí, puesto que Brendan empezó a concebir cierto boicot por parte de la organización dirigida por Berk.

Divorcio y muerte de su madre

Tan solo unos años después, en 2009, Fraser y su mujer decidieron divorciarse, en lo que supuso un nuevo batacazo en la carrera del intérprete. Y, por si no era suficiente, una aparición en televisión en 2016 en la que aparecía totalmente desolado y con dificultades para hablar resultó deberse a la reciente muerte de su madre.

Todos los duros momentos personales llegaron cuando Fraser estaba en pleno estrellato. Sus actuaciones en George de la Jungla y en La Momia, que le obligaron a pasar por el quirófano al rechazar tener dobles en las escenas de acción, le llevaron a ser uno de los actores más reconocidos de Hollywood.

Una etiqueta que, décadas después, parece haber recuperado, pues la crítica le valora como uno de los candidatos a los Oscars tras su gran papel en The Whale, donde se implantó una prótesis de 130 kilos para representar a un personaje de 266.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?