PREMIOS OSCAR 2023

El motivo por el que Brendan Fraser abandonó el ‘Star System’ de Hollywood

El actor estadounidense, que ha relanzado su carrera con ‘The Whale’, ha estado desaparecido del cine de primera fila a raíz de varios sucesos que marcaron su carrera.

Actualizado a
Este año, el actor Brendan Fraser estuvo nominado en los Globos de Oro, pero no asistió. Este es el motivo por el que nunca acude a esta gala.

The Whale’, la nueva obra de Darren Aronofsky, ha supuesto una auténtica revolución. Especialmente para su protagonista, Brendan Fraser. El de Indianápolis compite por primera vez en su carrera por el Oscar. Es uno de los grandes favoritos para hacerse con el galardón y ha recibido el elogio de la crítica, pero también del público. En el Festival de Venecia, llegó a recibir una ovación de seis minutos por parte de los asistentes, lo que demuestra el buen hacer del intérprete en esta cinta.

Sigue los Oscars 2023 en vivo y en directo, con la alfombra roja y la gala de entrega de los Premios Oscar.

Todo lo que necesitas saber sobre los Oscar 2023:

Evidentemente, Fraser tenía motivos para haber estado tanto tiempo alejado del mundo de Hollywood. Operaciones quirúrgicas, sobrepeso, un divorcio, la muerte de su madre e, incluso, una situación de acoso sexual han sido las grandes piedras que se ha encontrado el intérprete en su camino. Una travesía de la que, a tenor de su última actuación, parece haberse repuesto con éxito.

La razón fundamental del retiro de Brendan Fraser

La más grave de las razones sucedió en 2003, aunque no fue revelada hasta 15 años después. Durante una comida de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la encargada de la organización de los Globos de Oro, el expresidente de la entidad, Philip Berk, le asaltó con una serie de tocamientos sexuales no consentidos. “Me sentí como un niño con un nudo en la garganta”, expresó Fraser.

Sin embargo, Berk siempre ha negado el suceso, dando lugar a una polarización enfrentando a la palabra de uno contra la del otro. “No quería revivir lo que me hizo sentir”, indicó el actor al respecto. La cosa no quedó ahí, puesto que Brendan empezó a concebir cierto boicot por parte de la organización dirigida por Berk.

Su divorcio y la muerte de su madre, otros factores clave

Tan solo unos años después, en 2009, Fraser y su mujer decidieron divorciarse, lo que supuso un nuevo batacazo en la carrera del intérprete. Y, por si no era suficiente, una aparición en televisión en 2016 en la que aparecía totalmente desolado y con dificultades para hablar tenía una razón. Esa era la reciente muerte de su madre.

Todos los duros momentos personales llegaron cuando Fraser estaba en pleno estrellato. Sus actuaciones en ‘George de la Jungla’ y en ‘La Momia’, que le obligaron a pasar por el quirófano al rechazar tener dobles en las escenas de acción, le llevaron a ser uno de los actores más reconocidos de Hollywood.

Una etiqueta que, décadas después, parece haber recuperado, pues la crítica le valoraba como uno de los candidatos a los Oscar, algo que se confirmó, tras su gran papel en ‘The Whale’, donde se implantó una prótesis de 130 kilos para representar a un personaje de 266.