TURISMO

Los mejores museos al aire libre de España

Para todos los amantes de la cultura y el buen tiempo, este tipo de museos son ideales. Una forma diferente de disfrutar de los museos en su día.

Actualizado a
Los mejores museos al aire libre de España

Este miércoles, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos y muchos amantes de la cultura aprovecharán esta jornada para visitar algunos de los mejores museos del mundo. La mayoría de estos lugares se encuentran bajo techo pero hay otros muchos que muestran sus obras al aire libre, algo que con este tiempo es más que apetecible.

Desde Yescapa, plataforma líder en Europa de alquiler de autocaravanas y furgonetas camper, han propuesto una ruta por los seis mejores museos al aire libre en España para que todos los amantes de la cultura y el buen tiempo pasen un día de lo más especial disfrutando de las dos cosas que más les gustan. Te contamos cuáles son:

Museo Chillida Leku (Hernani, Guipúzcoa)

Se encuentra situado en el País Vasco, a unos 20 minutos de San Sebastián y es un imprescindible en la lista de los museos al aire libre en nuestro país. Está ubicado en un gran espacio natural, con amplios jardines y grandes bosques de hayas, robles y magnolias. El Museo Chillida Leku en Hernani aguarda gran parte de la obra de Eduardo Chillida, artista español que destacó por su trabajo en hierro y hormigón. En este museo podemos encontrar, entre otras obras, más de 40 esculturas en acero y granito que se funden con su impresionante jardín.

Ampliar

CDAN Centro de Arte y Naturaleza, Fundación Beulas (Huesca)

Está ubicado en Huesca y se encuentra rodeado de impresionantes árboles. Este museo cuenta con una gran colección de obras de arte contemporáneo español y la colección ‘Arte y Naturaleza’, compuesta de obras de ‘land art’. Cuenta también con trabajos de artistas internacionales como Richard Long y Fernando Casás.

Ampliar

Museo de Esculturas al aire libre de Leganés (Madrid)

Se encuentra a unos 30 minutos del centro de la capital y es gratuito para todas las edades. En él podemos visualizar numerosas esculturas ubicadas en sus más de 27.000 metros cuadrados. Encontramos obras de artistas contemporáneos destacados como Martín Chirino, Jorge Oteiza, Pablo Serrano o Agustín Ibarrola y, en ocasiones, también se exponen obras de importantes museos como el Museo del Prado y el Museo Centro de Arte Reina Sofía.

Ampliar

MIAU Museo Inacabado de Arte Urbano (Fanzara, Castellón)

Este museo existe gracias a las impresionantes obras de arte urbano que inundan las calles de Fanzara, un pequeño pueblo de no más de 300 habitantes. MIAU surgió como un proyecto para fomentar la convivencia de vecinos y vecinas y se convirtió en un gran atractivo para los turistas de todas partes del mundo.

Ampliar

Museo Vostell (Malpartida, Cáceres)

En Malpartida, Cáceres, se encuentra este museo que cuenta tanto con obras en el interior como en el exterior. Fue fundado en el año 1976 y en él se pueden encontrar tres colecciones de arte contemporáneo, entre las cuales se encuentran las de Fluxus-Donación Gino de Maggio y la de artistas conceptuales.

Ampliar

Fundación Montenmedio Contemporánea (Cádiz)

Se encuentra dentro de un bosque con 500 hectáreas y es un lugar en el que los artistas intervienen en el medio natural, creando increíbles instalaciones y esculturas al aire libre. Todos ellos utilizan materiales de la zona y fomentan el trabajo con talleres y artesanos locales.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?