REDES SOCIALES

Los mejores influencers de España: quiénes son y cuánto dinero mueven

La revista Forbes ha reconocido la labor de diez influencers en diferentes categorías y ha coronado a Dulceida como la mejor en 2022.

Actualizado a
Dulceida attends the first edition of the Forbes Best Influencers 2022 Awards on October 5, 2022, in Madrid (Spain).
INFLUENCERS;AWARDS;PHOTOCALL
RAUL TERREL / RAUL TERREL
05/10/2022

En los últimos tiempos, las reglas del juego han cambiado radicalmente a la hora de construir una marca. Los influencers (término bastante amplio que en ocasiones se utiliza a la ligera) se han convertido en un perfil decisivo dentro del viejo esquema emisor-contenido-audiencias. Y Forbes ha elegido a los 75 mejores de 2022 en un ranking en el que destaca Aida Domenech, más conocida como Dulceida, que ha sido designada como la mejor entre los mejores.

A la hora de hablar de influencers, esa profesión surgida al amparo de las redes sociales y espoleada por el consumismo, hay que hacerlo en el fondo de referentes de opinión y creadores de contenido cuya capacidad para influir en las audiencias es notoria, aunque no todos ellos consiguen generar un contenido de calidad y que contribuya a generar un entorno ciertamente responsable.

Lo cual supone un cierto peligro porque los datos indican que el mundo digital todavía no ha tocado techo. “Según el último informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite, las tendencias actuales indican que en julio de 2023 el número de usuarios de redes sociales será el equivalente del 60% de la población mundial. Y todo este crecimiento genera negocio”, asegura Andrés Rodríguez, editor y director de Forbes España.

BEST INFLUENCERS 2022

- BEST DIGITAL ENTREPRENEUR – María Pombo

- FASHION – Marta Sierra

- LIFESTYLE – Marta Díaz

- CREATIVITY – Jordi Koalitic

- TECNOLOGÍA – Jaume Lahoz y Carlos Santa Engracia (Topes de Gama)

- POSITIVE CHANGE – Melo Moreno

- BUSINESS – Jordi Alemany

- BEAUTY&MAKEUP – Marta Ratolina

- TRAVEL – Gotzon Mantuliz

- BEST INFLUENCER 2022 – Aída Domeneq (Dulceida)

Sin ir más lejos, en el mundo hay más de 50 millones de creadores de contenido, y más de 2 millones han hecho de ello su medio de vida. En concreto, en España superan los 7.500 influencers que viven de la creación de contenidos con una legión de followers a sus espaldas que en muchos casos les veneran.

“Los influencers mueven millones cada año, todos ellos arropados por equipos cada vez más profesionales. En España, en 2021, el gasto publicitario en redes sociales se situó en aproximadamente uno 1.663 millones de euros, pero se espera que supere los 250.000 millones de euros en 2026. Este 2022, de entre los países miembros de la UE, España, con un gasto de 1.918 millones de euros, es el cuarto territorio que más ha invertido en publicidad en redes sociales, solo por detrás de Alemania, Francia e Italia”, concluye Rodríguez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?