TURISMO

Los jardines secretos más bonitos de España

En nuestro país hay cantidad de bellos jardines y muchos de ellos se esconden al paso de los viandantes.

Actualizado a
Los jardines secretos más bonitos de España

El buen tiempo acompaña a las ganas de salir a pasear y conocer nuevos y hermosos lugares que rodean nuestras fronteras. En estos días de sol y calor, los jardines se convierten en los protagonistas de las caminatas y los paseos, y también en lugares de reunión para las familias y amigos. Hay cientos de ellos en nuestro país, aunque unos más conocidos que otros. Desde Interflora, la empresa líder de venta de flores online, nos hablan de los cinco jardines secretos más bonitos de nuestro país.

Jardín del Príncipe de Anglona (Madrid)

Se encuentra ubicado en la Plaza de la Paja, en el barrio de La Latina. Poca gente lo conoce ya que está escondido por unas paredes de piedra, que impiden que su belleza sea reconocida por muchos de los que por allí pasan. A su lado se encuentra la casa de el Príncipe de Anglona, y de ahí también el nombre de este jardín de estilo neoclásico con toques árabes.

Ampliar

Jardín Botánico (Granada)

Este jardín granadino forma parte de la Facultad de Derecho y fue construido en 1783. Es de tendencia romántica y está rodeado por una verja de hierro. En él se pueden encontrar hasta 70 ejemplares de árboles. Destacan un ejemplar de Ginkgo biloba y los pinos canarios y cipreses.

Ampliar

Fundación de Sales (Vigo, Pontevedra)

El arquitecto, pintor, paisajista y horticultor Francisco de Sales Covelo es el creador de este espacio. Primero construyó su casa a base de materiales reciclados y después le dio vida con ese impresionante jardín, que cuenta con multitud de especies vegetales de diferentes ubicaciones del mundo.

Ampliar

Jardín de Raxia (Mallorca)

Fue construido por el Cardenal Despuig en el siglo XVIII. Destacan el jardín de Apolo, el romántico, el del Gran Safareig y el de la Muntanyeta. Llaman la atención sus llamativas formas geométricas y su estilo italiano. Este jardín de Raxia es calificado por muchos como uno de los más bonitos de Mallorca.

Ampliar

Jardín de la Real Fábrica de Paños (Brihuega, Guadalajara)

El jardín de la Real Fábrica de Paños es todo un ejemplo de la arquitectura industrial. Sus setos y sus cipreses adornan sus paseos y recuerdan a los jardines islámicos. Destacan el cenador, la antigua pajarera o la gran mesa de piedra.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?