FAMOSOS

Los hijos de Manolo Santana reclaman su parte de la herencia

Los cinco hijos del extenista han solicitado judicialmente el apartamento y la plaza de garaje que tenía éste en el barrio madrileño de Chamberí.

Actualizado a
El tenista español falleció el 11 de diciembre a los 83 años en su residencia en Marbella donde vivía alejado de los focos y en compañía de su mujer Claudia. Manolo Santana llevaba varios años aquejado por varios problemas de salud. Días más tarde, su amigo Marcos García Montes, desvelaba el motivo de su muerte: un fallo cardíaco.

En solo unos meses se producirá el primer aniversario de la muerte de una leyenda del mundo del tenis, Manolo Santana. Una celebridad que dejó un gran legado en lo deportivo, con cinco Grand Slam bajo el brazo -uno de ellos por equipos-, y un oro y una plata en los Juegos Olímpicos, pero también con un gran legado fuera de lo mismo, con varios inmuebles a su nombre, como el club de tenis que fundó en 1997 y que es toda una referencia para este deporte.

Pero, a esta propiedad hay que sumarle otras, como una casa con garaje en Nueva Andalucía (Marbella), dos empresas como International Sports Organitation S.A y Rolwin S.A. En definitiva, un patrimonio millonario del que su mujer, Claudia Santana, posee el 90%, tal y como declaró hace solo unos meses el amigo del tenista, José Ramón Llompart.

De hecho, muchos fueron los rumores que salieron respecto a la herencia de Manolo Santana, como que había desheredado a sus cinco hijos, algo que ha desmentido Kike Calleja a través de ‘ESDiario’, asegurando que el que fuera tenista dejó a sus hijos la legítima dejando el tercio de mejora y el de libre disposición para su mujer.

Quieren sus propiedades en Madrid

Manolo cambió el nombre de casi todas sus propiedades para hacer beneficiaria a Claudia Santana. Todas menos las que tenía el tenista en Madrid, que son un apartamento y una plaza de garaje, situados ambos en el barrio de Chamberí, y que ya han sido solicitadas por sus hijos judicialmente, como asegura el periodista en el medio citado.

La relación entre Claudia y los hijos del tenista es prácticamente nula, a excepción de Bárbara, quien sí ‘se lleva’ con la viuda de su padre. “Manolo nunca desheredó a sus hijos como se llegó a decir. Para sorpresa de todos hay un piso a nombre de Manolo. Es una propiedad estupenda que no tiene ninguna carga. Todos los herederos tienen derecho a él y es lo que sus hijos han pedido que se reconozca mediante su abogado aunque de momento no han tenido respuesta alguna. La viuda está callada y no se ha puesto en contacto con nadie. Es algo incomprensible que no lo cambiara de nombre o bien no le dio tiempo o bien era muy cargo pagar el trámite para que cambiara de nombre. La realidad es que sus hijos tienen derecho sobre esas propiedades”, ha asegurado un confidente al medio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?