Redes sociales

Los famosos se posicionan en la guerra entre Rusia y Ucrania

El ataque militar de Putin contra Ucrania ha desencadenado una oleada de repulsa en las redes. Ana Obregón o Santiago Segura dicen “no a la guerra”.

Actualizado a
Los famosos se posicionan en la guerra entre Rusia y Ucrania

Europa y el mundo entero se han despertado este jueves con la noticia del avance militar de las tropas rusas sobre la frontera de Ucrania. Una guerra de la que ya había advertido con anterioridad Vladímir Putin, que todos temían y que hoy mismo se hacía realidad con bombardeos en Sloviansk, Kramakorsk, Járkov, Donetsk, Dnipro, o Lugansk, entre otras regiones, e incluso en Kiev, la capital. Unos ataques que, según las últimas informaciones, se han cobrado la vida de más de 40 soldados ucranianos y varias decenas de civiles.

Las muestras de repudio en redes sociales no han parado de sucederse durante las últimas horas. Usuarios de todas las partes del planeta condenan la guerra iniciada por Putin en Ucrania bajo los hashtags #StopWar y #TerceraGuerraMundial. Nuestros famosos también se suman a la oleada de condena con fuertes mensajes de rechazo a la guerra y de apoyo a los ciudadanos ucranianos. Rostros tan populares como Ana Obregón, Chenoa, Bibiana Fernández o Santiago Segura, entre otros, dicen “no a la guerra”.

Ana Obregón

La presentadora se ha servido de su perfil en Instagram con más de 898.000 seguidores para mostrar su total condena a las acciones de Rusia. “Condeno enérgicamente cualquier tipo de guerra, pero que en pleno siglo XXI, Rusia Ataque a Ucrania es inadmisible. ¿Qué está pasando con los seres humanos? Hoy mi corazón está con el sufrimiento del pueblo ucraniano”, expresa. “Putin eres un asesino”, añade.

Santiago Segura

El cineasta también expresa su rechazo a la guerra en Ucrania: “Después de una terrible pandemia, esto solo puede traer retroceso, miseria y muerte”. “Que tras los avances científicos y tecnológicos de los últimos siglos sigamos viendo conflictos bélicos alrededor del mundo habla de lo incongruente que es el ser humano, O lo predecible”, añade.

Otros famosos

Distintos rostros televisivos, así como del mundo de la cultura hacen un alegato a favor de la paz. Es el caso de Chenoa, Sara Sálamo, Paula Echevarría, Bibiana Fernández, Lolita, Toñi Moreno, Pablo Carbonell o Alba Carrillo, entre otros. Esta última, habitual colaboradora de distintos programas de Mediaset, ha utilizado una imagen muy icónica de John Lennon para condenar la guerra: “En pleno s. XXI es inadmisible. Una guerra nunca puede ser una opción”.

“Me duele en el alma que todavía estemos en esta situación. No puede ser que el ser humano aún no tenga conciencia de que una guerra significa muerte y hambre. Basta ya”, expresa Lolita. Por su parte, Sara Sálamo y Kiko Rivera coinciden en un mismo mensaje: “Otra vez, no a la guerra. Vuestras guerras, nuestros muertos”. Toñi Moreno ha preferido optar por un descargo mucho más poético compartiendo unas líneas de Miguel Hernández: “Tristes guerras si no es amor la empresa. Tristes armas si no son las palabras”.

La protesta de Javier Bardem

El actor no ha dudado en acercarse hasta las independencias de la embajada de Rusia en Madrid para mostrar su descontento con los graves hechos que se están sucediendo en el este de Europa. Javier Bardem forma parte de una protesta a la que se están sumando más ciudadanos. “Es una verdadera atrocidad que compete a Europa como nación, y más que nada, también pensar en la gran ola de refugiados que va a producir este desastre bélico”, declara frente a los medios allí presentes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?