CINE

Los dos consejos de Leonardo DiCaprio para triunfar en el cine

El actor Timothée Chalamet ha asegurado que su compañero solo le dijo que “nada de drogas duras o películas de superhéroes”.

Actualizado a
Los dos consejos de Leonardo DiCaprio para triunfar en el cine

Timothée Chalamet tiene solo 26 años pero ya es uno de los nombres más importantes de la industria cinematográfica. El actor franco-estadounidense ha tenido una trayectoria de más de una década con trabajos en títulos de prestigio como ‘Interestellar’, ‘Mujercitas’, ‘Dune’ o ‘Lady Bird’, pero el gran salto en su carrera llegó en 2017 con ‘Call Me by Your Name’, una cinta que le valió para conseguir su primera y única nominación al Óscar a mejor actor.

Cómo desarrollará su carrera y qué películas hará en el futuro es un misterio, pero todo apunta a que hay un género de gran éxito en taquilla que no tocará: el de los superhéroes. Y es que Chalamet ha revelado el consejo que le dio el que es considerado uno de los mejores actores de todos los tiempos: Leonardo DiCaprio. En una entrevista para Vogue, el joven intérprete confesó lo que el oscarizado actor le dijo que evitara: “Nada de drogas duras o películas de superhéroes”.

Leonardo DiCaprio y Timothée Chalamet en 'No mires arriba'.
Ampliar
Leonardo DiCaprio y Timothée Chalamet en 'No mires arriba'.

DiCaprio siempre se ha caracterizado por elegir cuidadosamente las cintas en las que va a trabajar y en su filmografía figuran títulos que se llevaron los elogios tanto del público como de la crítica: ‘Titanic’, ‘El aviador’, ‘Atrápame si puedes’, ‘Diamante de sangre’, ‘Infiltrados’, ‘Origen’, etc. Y por supuesto ‘El renacido’, que le sirvió para ganar el Óscar en su quinta nominación (conseguiría después una sexta con ‘Érase una vez en Hollywood’).

Como él, Timothée Chalamet también se está ganando los elogios y el respeto de los críticos seleccionando muy bien sus trabajos. Recientemente compartió reparto con DiCaprio en ‘No mires arriba’ y ya se encuentra preparando dos nuevos proyectos: el papel del joven Willy Wonka en ‘Wonka’ y una nueva entrega de ‘Dune’.

¿DiCaprio en ‘El juego del calamar’?

Leonardo no trabaja como actor en televisión desde 1992 en ‘Los problemas crecen’, pero la cosa podría cambiar muy pronto gracias al éxito de Netflix ‘El juego del calamar’. Así lo ha dejado caer el director y guionista Hwang Dong-Hyuk este viernes en una rueda de prensa celebrada en Seúl, asegurando además que la segunda entrega de la ficción que arrasó en medio mundo el pasado año no llegará a las pantallas en 2023.

Empezaremos a grabar la segunda temporada el año que viene y se lanzará el siguiente año”, ha declarado. La nueva temporada tendrá más presupuesto que la anterior, pero todavía no habrá estrellas estadounidenses: “No habrá actores conocidos de Hollywood en la segunda temporada. Ese no es el plan, y si las cosas cambian, quizá en la tercera temporada. Pero en la segunda la ambientación sigue siendo Corea. Leonardo DiCaprio dijo que es un gran fan de ‘El juego del calamar’, así que quizá si el tiempo y las circunstancias lo permiten podemos invitarle a que se una a los juegos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?