CINE

Los días más oscuros de Michael Keaton de la mano de los superhéroes

El intérprete no atraviesa su mejor momento, y es que después de posponer ‘The Flash’, y del estreno por lo bajo de ‘Morbius’, se ha cancelado ‘Batgirl’.

Actualizado a
Michael Keaton interpretará a un malvado empresario en Dumbo de Tim Burton.

En un mundo tan delicado e impredecible como es el cine, muchos son los proyectos que pueden verse alterados por diferentes factores, estrenos que pueden suspenderse con el tiempo, que pueden llegar a la gran pantalla sin brillo, que salgan a la luz de tapado, o estrenos que puedan ser incluso cancelados.

La última gran afectada ha sido ‘Batgirl’, una superproducción en la que Sony había gastado un presupuesto de 90 millones de dólares y que finalmente no verá la luz. Un proyecto que ha ensombrecido aun más la figura de un actor de la talla de Michael Keaton, a quien muchos consideran ya como ‘gafe’ por la mala fortuna por la que está pasando en los últimos tiempos.

El intérprete de 70 años no pasa por su mejor momento en la gran pantalla, y es que cada vez que se acerca al universo cinematográfico de los superhéroes, éste sale mal parado, sin contar, claro, su papel en ‘Spider-Man: Homecoming’.

‘Gafe’ en un mundo de superhéroes

El primer batacazo ha llegado de la mano de ‘Morbius’, la cinta que ha supuesto la entrada de Jared Leto en el universo de Sony, y que se ha estrenado sin ningún brillo en la cartelera. Una película que prometía ser un taquillazo y que ha terminado siendo más bien una fuente de memes, y con Keaton apareciendo como Adrian Toomes en las escenas postcréditos: “La idea de mostrarle encontrándose [con Morbius] en ese universo parecía muy complicada, así que le pusimos al final”, contó el director Daniel Espinosa.

A ello hay que añadir la siempre pospuesta ‘The Flash’, de la que ahora se dice que se estrenará en 2023 después de las acusaciones a las que se está enfrentando Ezra Miller, y que están manchando la cinta por completo. Un proyecto en el que Keaton retomaría el papel de Bruce Wayne, que fácilmente podría estrenarse el próximo año de tapadillo, o que podría seguir la estela del otro gran golpe a Keaton, ‘Batgirl’.

No son los únicos proyectos ‘malditos’ para el actor, pues lo mismo le ocurre a ‘Aquaman y el Reino Perdido’. Una película en la que Michael Keaton iba a interpretar al Señor de la Noche, pero que se ha visto truncada por una reorganización del universo de DC, de tal forma que el papel de la cinta ha ido a parar a Ben Affleck.

Una situación que deja claro que Keaton no atraviesa su mejor momento en el cine, y que ha dado lugar a que muchos de sus fans le situasen en la lista de gafes de la industria.