TURISMO

Los 10 lugares más exóticos del planeta a los que debes ir al menos una vez en la vida

Alrededor de todo el mundo se encuentran increíbles espacios naturales que son dignos para disfrutar en primera persona.

Actualizado a
Una de las mejores olas del mundo, vacía por el coronavirus.

En todo el planeta tierra hay cantidad de lugares que no conocemos y a los que nos gustaría ir al menos una vez en la vida. Lugares exóticos con playas paradisiacas o desiertos increíbles. A continuación, te hablamos de 10 destinos a los que deberías ir al menos una vez en la vida:

Madagascar

Madagascar es uno de los destinos más pintorescos del planeta donde la naturaleza es la protagonista. Allí puedes visitar la capital de Antananarivo, la colonial Antsirabe, la cultural Fianarantsoa, la pulcra Ambalavao y la Avenida de los baobabs en Morondava. Además, puedes contemplar a los lémures en la selva de Ranomafana y relajarte en las playas de Ifaty.

Maldivas

Ir a Maldivas es un auténtico viaje a la tranquilidad. Playas paradisíacas, aguas cristalinas, gente hospitalaria, paseos en barco ante atardeceres mágicos… Estas islas tropicales enamoran a cualquiera. Es imprescindible visitarlas al menos una vez en la vida.

Maldivas
Ampliar
Maldivas

Costa Rica

En Costa Rica puedes disfrutar de aventura y relax. Puedes pasear por San José y disfrutar del espectáculo del desove de tortugas en Tortuguero. También puedes contemplar el volcán Arenal y explorar el bosque de Monteverde con sus puentes colgantes. No te faltarán playas con arenas blancas en Tamarindo.

Si te gusta el surf, las costas de Costa Rica son unas de las mejores para practicar este deporte por la calidad de sus olas durante todo el año. A pesar de tener un buen oleaje siempre, es en abril y octubre cuando mejor se cogen las olas. La playa Naranjo, Potrero Grande, Ollies Point y Playa Grande son algunas de las mejores.

Doha

El Mundial de Fútbol de 2022 se juega en Qatar y se llevará a cabo entre los meses de noviembre y diciembre para tratar de sortear las altas temperaturas del país en verano. Estadios de Doha como el Al Thumama o el 974 serán la sede de diferentes partidos de esta importante competición deportiva. Dado el ambiente animado que se vivirá en el país, este año podría ser una ocasión perfecta para visitar su capital. Puedes aprovechar para admirar la exposición del Museo de Arte Islámico de Doha, recorrer el pueblo cultural de Katara, conocer el mercado tradicional de Souq Waqif o realizar un safari por el desierto de Qatar.

Santorini (Grecia)

Santorini se sitúa en el puesto número uno de las islas más bonitas de Grecia. Es uno de los destinos más deseados por los turistas ya que muestra la belleza de Grecia en estado puro gracias a sus casas blancas con los tejados y las puertas en color azul. Está situada en las Islas Cícladas y se formó tras una gran erupción volcánica, de ahí que tenga diversas playas de arena negra. Si viajas a Santorini debes conocer Fira, su capital, y el pueblo de Oia, considerado por muchos como uno de los lugares más bonitos del mundo.

Ampliar
Shutterstock

Australia

Australia es la isla más grande del mundo y en ella hay más de 500 parques nacionales y más de 2,700 áreas de conservación. Sus playas cristalinas y sus arenas blancas son algunos de sus principales atractivos turísticos, además de su fauna, entre la que destacan los koalas y los canguros.

Bali

Bali es un paraíso tropical de ensueño para todos aquellos a los que les gusta viajar. Sus playas, sus aguas cálidas y azules y la amabilidad de sus gentes han hecho que se conviertan en uno de los destinos más populares del mundo.

Ampliar

Kenia

Kenia es otro de esos países que deberías visitar al menos una vez en la vida. En él puedes disfrutar de maravillas como la Casa de Karen Blixen, el Lago Naivasha, el Lago Nakuru, Masai Mara, el Parque Nacional Aberdares, el Monte Kenia, Amboseli o el Parque nacional de Tsavo.

Jordania

Explorar la moderna capital de Amán y la ciudad grecorromana de Gerasa, admirar el mágico Castillo de Ajloun y disfruta de las vistas desde el Monte Nebo son algunas de las experiencias que te puedes llevar si viajas a Jordania. No puedes perderte tampoco flotar sobre las aguas del Mar Muerto, visitar la ciudad de Petra o cruzar el desierto de Wadi Rum en 4x4.

Namibia

En Namibia puedes disfrutar de Safaris, Dunas y las Montañas Naukluft. Pasear por la capital Windhoeky el poblado herero Otjiwarongo es una de las mejores experiencias si visitas Namibia. Los mejores safaris se encuentran en el Parque Nacional Etosha. También puedes disfrutar de los los petroglifos de Twyfelfontein y la belleza desértica de Sossusvlei, las Montañas Naukluft y el cañón de Sesriem.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?