TELEVISIÓN

Loles León revela el verdadero motivo de su salida de ‘Aquí no hay quien viva’

La actriz fue objeto de continuos rumores que afirmaban que había exigido cobrar más, pero ella asegura que lo único que terminó pidiendo fue su caché.

Actualizado a
Loles León revela el verdadero motivo de su salida de ‘Aquí no hay quien viva’

Loles León fue la protagonista este fin de semana de ‘La Sexta Noche’ con José Yélamo e hizo un repaso de la exitosa trayectoria que ha conseguido en el mundo de la interpretación, pasando de no tener dinero ni para un alojamiento a ser una de las actrices con mayor reconocimiento de España. La catalana trabajó para Pedro Almódovar, pero quizá las nuevas generaciones la recuerden más por su papel como Paloma Hurtado en ‘Aquí no hay quien viva’, una serie en la que, pese a estar tan solo en los primeros 30 episodios, dejó una huella imborrable y la llevó a ser uno de los rostros más destacados de la televisión nacional.

Su última aparición tuvo lugar en el episodio titulado ‘Érase una boda’, emitido el 23 de junio de 2004 para cerrar la segunda temporada con casi seis millones de espectadores de media y una cuota de pantalla superior al 31%. Paloma caía desde la ventana de su casa en medio de una discusión con Isabel y se quedaba en coma, lo que se entendió como una puerta abierta a un regreso que finalmente nunca se produjo. Desde el principio, la actriz fue señalada y fue objeto de rumores que aseguraban que su salida se debía a que había exigido cobrar más, y por eso precisamente quiso preguntarle Yélamo en su programa: “¿Es verdad que le pediste a José Luis Moreno más dinero?”, espetó.

Ampliar

No, cobrar más no”, replicó con contundencia Loles. “Yo entré ahí y en un principio no iba a ser lo que fue, iban a ser solo seis capítulos. Era verano y mi representante me dijo: ‘¿Tienes algo que hacer?’ Y yo le contesté: ‘Pues no’. ‘Entonces los haces y te vas de vacaciones’. Tampoco había un dinero estupendo, pero ninguno de los que estuvimos ahí cobrábamos nuestro caché” confesó.

Loles León exigió el pago de su caché

Entré con las condiciones esas, diciéndole a Moreno que si hay más capítulos cobraré mi caché. Como pasó lo que pasó, porque se emitió y fue el escándalo más grande del mundo de audiencia, ahí empezamos a hacer capítulos sin parar”, continuó la actriz. “Yo le decía a Moreno: ‘Que me des mi caché, el que yo tengo’. Y él me contestaba: ‘Sí, sí, para el próximo contrato’. Y nunca llegó. Así fue. Un día ya me cansé y fue entonces que le dije: ‘Pues yo me voy’. Es verdad que tenía ganas de descansar, porque fueron treinta capítulos sin parar y sin tener vida privada ni nada”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?